Uruguay se lleva el primer puesto del grupo A
En el estadio Royal Bafokeng, Rustenburg. Se iban a disputar la primera plaza del grupo entre México y Uruguay. La batalla la ganaría Uruguay por 0 a 1, metió el 9 Luis Suárez en el minuto 43. El holandés Viktor Kassai arbitraría el partido.
México 0-1 Uruguay
Comenzaba el partido con posesión para los de Javier Aguirre, que elaboraba jugadas largas, pero lejos de la portería rival. En el minuto 7 llegaría la primera ocasión del partido. Un Luis Suárez “pillo” aprovechó un error de la zaga mexicana y se colocó en un mano a mano contra Óscar Pérez, aunque un tiro desviado evitó el primer gol del partido. En el minuto 20, Andrés Guardado casi hace uno de los goles del mundial. Desde unos 40 metros de distancia, lanzaba un obús que impacto en la cruceta izquierda de la portería de Muslera.
En consecuencia a esa ocasión, ambos equipos se mantenían respeto, ninguno intentaba arriesgar más de la cuenta. Hasta que en el minuto 43, Uruguay metería el primer y único gol del partido. Diego Forlán le cedía el balón a Cavani, en el costado derecho, que asistía con un gran centro y Luis Suárez lograba meter de cabeza. No pudo hacer nada Fernando Muslera.
Tras el gol llegó la calma
Al comienzo de la segunda parte, Aguirre realizó un cambio para intentar darle la vuelta al marcador. Entraba Barrera y se iba Guardado. El partido era bastante estéril en cuanto a ocasiones, la posesión la mantenía México. En el minuto 63 llegaría la primera ocasión de la segunda parte. Perdonaba Rodríguez que lo tenía todo a favor, pero falló solo delante del portero a pase de Barrera.
El partido finalizaría con un intento de tiro de Guille Franco, Muslera lo evitó antes de que tirara. México no pudo hacer nada ante una Uruguay muy contundente atrás.
Próximos encuentros
Con la victoria, Uruguay se coloca primera de grupo y se enfrentará en octavos de final al segundo del grupo B, donde Corea del Sur tiene más opciones de pasar. México se coloca en segunda posición igualada a puntos con Sudáfrica. Se enfrentará en octavos de final a Argentina si no pierde contra Grecia.
Foto de la portada: FIFA.
Los comentarios están cerrados.