Sudáfrica dinamita las ilusiones de Francia

Francia y Sudáfrica se enfrentaban en un partido vital para sus aspiraciones en el Mundial. Las dos selecciones se encontraban fuera de los octavos de final y solo les valía la victoria. Tanto Francia como Sudáfrica habían perdido sus dos últimos partidos: la selección francesa cayó ante México (0-2) y la selección anfitriona perdió su encuentro ante Uruguay (0-3). Un ambiente espectacular auguraba ya un partido muy intenso y con goles. 

Francia 1-2 Sudáfrica

Las dos selecciones empezaron indecisas en el juego, lo que ocasionó las primeras imprecisiones. La más clara fue un balón suelto aprovechado por Ribery en el minuto 2 de juego. A pesar de la alta presión francesa, Sudáfrica se encontró cómoda en los primeros compases de juego. La polémica del partido llegó tras una mano no señalada en el área sudafricana, que hubiera supuesto un penalti para Francia. 

La alegría se desató en el Free State Stadium cuando una mala salida de Lloris en un córner propició el gol de Sudáfrica en el minuto 19 de juego. El miedo y los nervios se apoderaron del equipo francés, que veía como se le escapaba la clasificación. Si las cosas no estaban lo suficientemente difíciles para Francia, llegó la expulsión de Gourcuff tras un codazo muy agresivo que dejó por unos minutos al jugador sudafricano en el suelo. 

Con uno menos y la presión de remontar un resultado negativo para clasificarse Francia afrontaba un nuevo partido. Por si el castigo y el reto no era suficiente, el segundo gol de Sudáfrica llego tras una jugada plagada de rebotes donde Mphela aprovechó la fragilidad de la defensa francesa. Pudo llegar el tercero, pero fue anulado por fuera de juego. En esta primera mitad la selección francesa se encontraba aturdida y sin dar síntomas de reacción.

Los sudafricanos celebran el pase / Foto: FIFA.com

La expulsión y los dos goles de Sudáfrica condenaron a una Francia inerte

La segunda mitad comenzó con una selección francesa combativa, pero con el miedo de los continuos contraataques de Sudáfrica. La selección anfitriona tuvo la oportunidad de acabar con el partido en el minuto 48 de juego, un gran remate a puerta se estrelló en el poste de la portería defendida por Lloris. 

La insistencia del conjunto galo dio sus frutos en el minuto 69, tras una buena jugada combinativa. Una mala defensa de la selección de Sudáfrica ocasionó que Malouda rematase solo y con la portería vacía. Un paso adelante de los de Domènech para tratar de darle la vuelta a un partido muy complicado. Los minutos iban pasando y las oportunidades de pasar del conjunto francés se agotaban. Sudáfrica estaba cómoda y en ningún momento del partido pareció sufrir. 

Ya en el descuento, con Francia sin ningún tipo de esperanza, Sudáfrica tuvo otra vez el tercero a merced de una defensa muy débil. Finalmente el encuentro acabó muriendo en una falta aislada para los anfitriones. Francia se quedaba fuera del Mundial tras una mala imagen en la fase de grupos. Sudáfrica también se marcha de su propio mundial, aunque al menos con una victoria.

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

565 comentarios en «Sudáfrica dinamita las ilusiones de Francia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.