CD LeganésCrónicasLaLiga EA SportsRCD Mallorca

El Leganés consigue su primera victoria en LaLiga

Se enfrentaban Leganés y Mallorca en lo que seguramente será un duelo directo por la permanencia. El conjunto pepinero llegaba de una semana convulsa con la dimisión de Mauricio Pellegrino,  lo que llevaba al entrenador del filial, Luis Cembranos, a ponerse al frente del equipo. Por su parte, el Mallorca venía de dos victorias consecutivas en su estadio y con la portería a cero, la segunda de ellas de especial valor al derrotar al que fuera el líder de la categoría, el Real Madrid.

CD Leganés 1-0 RCD Mallorca

El partido comenzó con el equipo local cediendo la iniciativa del juego al rival. El Leganés, en el debut de Luis Cembranos, se plantaba con un 1-4-1-4-1 en bloque medio-bajo tratando de castigar las pérdidas del Mallorca con contraataques. En los primeros impases de partido, la conexión entre Salva Sevilla y los atacantes bermellones permitió a su equipo disponer de varios saques de esquina con los que empezar el partido mandando. Tras este arreón inicial, el Leganés se fue sacudiendo la presión y poco a poco fue gozando de mayor posesión de balón, gracias, en gran medida, a Recio, que se mostraba siempre como solución de pase para sus compañeros.

El partido, sin peligro para los porteros, transcurría con normalidad, hasta que en el minuto 31 una buena combinación entre Óscar Rodríguez y Rosales en banda derecha permitía al lateral venezolano sacar un buen centro y encontrar a Martin Braithwaite en el segundo palo, que, anticipándose a Valjent, adelantaba a los locales.

El Mallorca trataba de progresar con Febas y Dani Rodríguez entre líneas y Sastre y Lago Junior ofreciendo amplitud, pero el bloque del Leganés les negaba las tentativas. Especial mención para Cristian Rivera, que jugaba sus primeros minutos en La Liga esta temporada y rindió a un gran nivel, siendo uno de los más destacados y recibiendo los elogios de su míster minutos más tarde en rueda de prensa.

Cristian Rivera rodeado de rivales; Foto: @CDLeganés

El Mallorca no pudo derribar la muralla pepinera

La segunda parte arrancaba con muchos parones por faltas y choques, con un Mallorca intentando tejer la jugada y con el Leganés bien plantado y contragolpeando. En uno de esos choques se vieron involucrados Siovas y Budimir. El central griego resultó lesionado teniendo que ser sustituido por Awaziem.

Vicente Moreno dio entrada a Kubo y Trajkovski con el fin de dinamizar al equipo, pero no tuvieron el efecto deseado. El Mallorca seguía sin encontrar a sus jugadores de ataque en situaciones ventajosas en el último tercio del campo.

Al contrario que los cambios de Cembranos, que introdujo a José Arnáiz para explotar los espacios con su velocidad a la contra. El ‘Lega’ dispuso varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador: un balón suelto en el área que Braithwaite estrelló en el larguero y una cabalgada de Arnáiz que se plantó solo ante Reina y erró en la definición.

Ya en el descuento, el Mallorca trataba de llegar al gol con balones en largo y centros al área en los que casi encuentra el empate.

De esta manera acabó el partido. Un final agónico para los pepineros, que consiguen su primera victoria de la mano de Luis Cembranos ante un rival directo como el Mallorca que venía de dos victorias consecutivas.

Próximos rivales

Los equipos ya se centran en el siguiente partido de la jornada intersemanal. El Leganés visitará el Santiago Bernabéu pendiente de la recuperación de Siovas y con la expectativa de prolongar la alegría. Mientras, el Mallorca recibirá al Osasuna con la intención de volver a la senda del triunfo, en su estadio, donde se está mostrando fuerte.

Declaraciones:

Luis Cembranos: »Ha sido una experiencia inolvidable y estoy muy agradecido al equipo por el esfuerzo». »Ha sido un partido igualado, pero en el cómputo global creo que hemos merecido la victoria.»

Vicente Moreno: »De área a área hacemos muchas cosas bien pero en las áreas, sobre todo fuera de casa, los rivales están siendo mejores».

Ficha del partido:

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas (Awaziem 58’), Jonathan Silva; Rivera, Recio, Roque Mesa (Eraso 78’), O.Rodríguez (Arnáiz 71’), Braithwaite; Guido Carrillo.

Mallorca: M.Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, F.Gámez; Salva Sevilla, Baba; Dani Rodríguez (Kubo 58’), A.Febas (Trasjvskoski 71’), Lago Junior; Budimir (A.Alegría 78’).

Goles: 1-0 (Braithwaite 31’).