CrónicasInternacionalPremier League

Un regalo de última hora mantiene al Liverpool líder y con pleno de victorias

Anfield se vistió de gala durante la tarde del sábado para acoger uno de los partidos de altos vuelos de la octava jornada de la Premier League, donde se verían las caras el Liverpool FC y el Leicester FC, ambos con la moral por las nubes.

Los de Klopp llegaban al duelo como líderes en busca de su octava victoria consecutiva, para mantener el liderato y la ventaja con respecto al Manchester City de Guardiola. Por otro lado, el Leicester, tercero en la clasificación, venía de ganar por un contundente 5-0 al Newcastle, con un Jamie Vardy que logró volver a mostrar su mejor versión. Además, su entrenador Brednan Rodgers, volvía a lo que fue su casa durante los años 2012 y 2015, tras ser entrenador del Liverpool durante tres temporadas.

Liverpool FC 2-1 Leicester FC

 

Ante la previsible intensidad del choque, Klopp salió al terreno de juego con Wijnaldum, Fabinho y la gran novedad, Milner, como mediocentros titulares, buscando pulmones y fuerza en la zona de creación del Leicester. Maddison, Tielemans y Praet fueron los elegidos por Rodgers para intentar generar oportunidades en favor de Jamie Vardy, titular en la punta de ataque.

Desde el pitido inicial, el partido siguió la tónica esperada. Ninguno de los dos conjuntos logró dominar claramente el juego, dejando ver un constante ida y vuelta entre las porterías de Adrián y Schmeichel. Las mejores oportunidades llegaron del lado «red», tras una volea desviada de Milner tras un gran centro de Alexander-Arnold y un remate de primeras de Firmino que pudo detener el portero danés del Leicester.

En el minuto 37, el Leicester tuvo su mejor ocasión gracias a un buen remate de cabeza de Soyuncu, pero que Adrián desvió en una gran estirada, y el VAR anuló posteriormente. La intensa presión en la salida de balón del Liverpool, propuesta por los «foxes», dio sus frutos gracias a varios robos en campo contrario, durante casi toda la primera parte. Para desgracia de Rodgers, el Liverpool supo aprovechar el único fallo de contundencia de su equipo.

En el minuto 40, Milner recibió un balón de espaldas en el centro del campo, y nada más girarse, envió un pase teledirigido hacia Mané, que definió tras una buena carrera, raso a la izquierda de Schmeichel para poner el primer gol local en el marcador. Cabe destacar que el senegalés llegó a la cifra de 50 goles en 100 partidos con el Liverpool gracias a esta diana.

La segunda parte deparó un final muy emocionante

La segunda parte tuvo el mismo guion, pero incluyó un Leicester mucho más seguro, llegando a la portería de los de Klopp con más facilidad y convirtiendo a Adrián en protagonista del partido. Firmino y Robertson tuvieron las oportunidades más claras para su equipo, mientras que los avisos de los visitantes mermaron las arrancadas de Mané, que centro su función en ayudar en la defensa de Maddison y Tielemans, de forma muy acertada.

El 10 de los «foxes» estuvo desaparecido, hasta el minuto 80, cuando se encontró dentro del área con un gran pase de Ayoze y que consiguió definir por debajo del cuerpo de Adrián. Para el partido que se estaba viendo, el empate a diez minutos del final, era merecido, pero podía pasar cualquier cosa, y así fue.

En el último minuto del descuento, Albrighton se relajó con el balón cerca de su propia área pequeña y le regaló un penalti al Liverpool, muy bien provocado por Mané, que recibió una leve patada tras robarle la cartera a su rival. Milner y su veteranía hicieron el resto.

El inglés definió la pena máxima con confianza, justo antes de que se escuchara el pitido final, para permitir que los de Anfield puedan seguir encabezando la clasificación y contando todos sus partidos de Premier por victorias.

Celebración de Milner en el 2-1 | Fuente: Liverpool FC
Celebración de Milner en el 2-1 | Fuente: Liverpool FC

Los campeones de Europa se enfrentarán en dos semanas, tras el parón de selecciones, al Manchester United, que intentará romper el invicto de los de Klopp. Por su lado, el Leicester recibirá al Burnley, con el claro objetivo de lograr los tres puntos para mantenerse en puestos de Champions y volver a la senda de la victoria tras las dos goleadas consecutivas, previas al partido del Liverpool.

 

Guillermo Amez

Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.