CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsReal Betis

Messi y De Jong sí que quieren la liga

El FC Barcelona venció en el Benito Villamarín por 2 goles a 3 al Real Betis en el partido correspondiente a la jornada número 23. En un partido muy tenso y con mucha polémica, las dos grandes individualidades de cada equipo, Leo Messi y Nabil Fekir, fueron los mejores del encuentro. Además del argentino y el franco-argelino, Frenkie de Jong realizó su mejor partido hasta el momento con la elástica blaugrana.

Real Betis 2-3 FC Barcelona

Partía el Real Betis en 1-4-1-4-1, con el regreso de William Carvalho, y con Fekir y Carles Aleñá como falsos extremos. En el Barça, tercer sistema que probaba Quique Setién, esta vez un 1-4-3-1-2, con Arturo Vidal prácticamente como mediapunta, y Messi y Antoine Griezmann como referencias.

El partido comenzó frenético y ya en el minuto 4, el equipo andaluz reclamó penalti por mano de Clément Lenglet que el VAR concedió. Se encargaría de transformar la pena máxima Sergio Canales engañando a Marc-André Ter Stegen durante el proceso. Reaccionaría rápidamente el Barcelona, que demostró capacidad para responder a los golpes de Real Betis. Frenkie de Jong, cinco minutos después, haría el 1-1, gracias, en gran parte, a otro pase de fantasía de Leo Messi, que firmaría un hat-trick de asistencias en el Villmarín.

Continuaba el ritmo altísimo en el verde, y esto lo aprovechó el Betis para adelantarse de nuevo. Pérdida de Arturo Vidal en el centro del campo que aprovechó Nabil Fekir para disparar desde la frontal del área ante la apatía de Samuel Umtiti. Hacía el segundo el francés, que se marcó un partido escandaloso. Se cargaría el partido de amarillas y, en una falta botada por Messi en el descuento del primer acto, Busquets, tras una jugada un tanto embarullada, ponía el 2-2.

El Barcelona celebrando uno de sus goles | Foto: FC Barcelona
El Barcelona celebrando uno de sus goles | Foto: FC Barcelona

Se iba el Barça vivo al descanso en un partido marcado por los errores defensivos y la pasiva a la hora de defender de ambos equipos.

Dominaría algo más el Barcelona en la segunda mitad

Tras la reanudación, el conjunto de Quique Setién trataría de dormir el partido, sabiendo que con las individualidades que tenía en el campo, el cualquier momento se decantaría la balanza, aunque en ocasiones el Betis salía con peligro a la contra. Messi en el 47′ y en el 62′ pudo hacer el tercero, pero Joel evitó el primero del argentino con dos grandes paradas. La tendría el 10 nuevamente minutos más tarde, en una jugaba que recordaba a aquel antológico gol de vaselina el año pasado por el propio Messi en este mismo estadio, pero otra vez Joel evitó el tercero.

Estaba al caer el tercero y Clément Lenglet con un gran remate, en otra falta botada por Messi, le otrogaba ventaja al conjunto blaugrana. Tras el gol comenzaría la locura. En primer lugar, Fekir sería expulsado por doble amarilla tras una entrada a destiempo sobre Lenglet, que también sería expulsado tres minutos después. A partir de este momento posesiones infinitas del Barcelona tratando que no pasara nada.

Y así fue, nada más pasó en el Villamarín consiguiendo el FC Barcelona una victoria muy importante en un campo muy complicado. En la clasificación, el Barça mantiene el pulso con el Madrid, y cierra la jornada a tres puntos del líder. Por su parte el Betis se mantiene decimotercero con 28 puntos, 10 por encima del descenso y a nueve de Europa. En la próxima jornada, el Barcelona recibirá el Getafe en el Camp Nou, en un partido que se prevé apasionante, ya que se enfrentan segundo y tercer clasificado. Por su parte, el Real Betis visitará la capital para enfrentarse al Leganés en Butarque.

 

Foto de Portada: Twitter del FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.