Un punto insuficiente para el Huesca y Villarreal

El partido entre el S.D. Huesca y el Villarreal C.F. disputado en el estado El Alcoraz se saldó con un empate a 0 que no contenta a ninguno de los dos clubes. El encuentro, que se sitúa en la vigésima jornada de LaLiga Santander, estuvo caracterizado en el plantel táctico de ambos clubes, donde el juego defensivo superó al ofensivo. Este resultado supone el cuarto encuentro del Huesca sin meter gol y el décimo empate del Villarreal en la temporada.

S.D. Huesca 0–0 Villarreal C.F.

El partido se planteaba como un enfrentamiento clave para las aspiraciones de ambos clubes. El Villarreal necesitaba los 3 puntos para posicionarse en el podio de LaLiga y el Huesca buscaba la primera victoria para su nuevo técnico Pacheta. Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por una presión alta del equipo local y la intención de mantener la posesión del balón por parte del Villarreal.

La tendencia de toda la primera parte por parte del Huesca era la organización defensiva y la búsqueda de ataques rápidos y directos con el balón. Las escasas jugadas de peligro en la primera parte fueron protagonizadas por el Villarreal, que en el minuto 41 disfrutaron de la mejor ocasión de la primera parte con un tiro de Bacca, de rabona, al palo que fue anulado por fuera de juego.

La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada con una mayor iniciativa de ataque por parte del Villarreal. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el gran planteamiento defensivo de ambos equipos con juego de posesión por parte del Villarreal y ataques esporádicos sin peligro de los de Pacheta.

SD Huesca 0-0 Villarreal CF
Bacca tirando de rabona | Foto: Villarreal C.F.

La segunda parte, más de lo mismo

El planteamiento de la segunda parte fue prácticamente el mismo excepto la presión alta del Huesca y el intento de elaborar juego sin éxito por parte del conjunto aragonés. La única ocasión de peligro en la segunda parte tuvo lugar en el minuto 51 con un tiro de Moi Gómez desde el punto de penalti y detenido por el guardameta Álvaro Fernández.

El juego del Villarreal se encontraba atascado a lo largo de la segunda parte y Unai Emery intentó cambiarlo con dos cambios simultáneos, que dio entrada a Paco Alcácer para encontrar el gol y cambió el sistema a un 1-4-4-2. Pero el ‘submarino amarillo’ no consiguió cambiar el resultado a pesar de ser el único equipo que propuso en ataque.

El reparto de puntos imposibilita al Villarreal situarse el tercero de la competición, a falta de dos partidos del FC Barcelona, que supondría un golpe de autoridad. El Huesca tampoco se contenta con el resultado, un punto que no ayuda al conjunto aragonés a comenzar una racha positiva de resultados para dejar de ser el colista de la competición.

Alineaciones:

Alineación S.D. Huesca: Álvaro Fernández; Gastón Silva, Pulido, Siovas; Maffeo, Seoane, Doumbia, Galán; Escriche, Okazaki y Ontiveros.

Alineación Villarreal C.F: Asenjo; Albiol, Funes Mori, Pau Torres; Rubén Peña, Parejo, Capoue, Trigueros, Pedraza; Moi Gómez y Bacca.

Foto de Portada: S.D. Huesca

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

846 comentarios en «Un punto insuficiente para el Huesca y Villarreal»