CrónicasGranada CFLaLiga EA SportsReal Madrid CF

El Real Madrid gana su sexto partido consecutivo

Un Real Madrid enrachado recibió en Valdebebas a un Granada que no puso las cosas fáciles a los blancos. Partido correspondiente a la jornada número 15 de LaLiga Santander. El Madrid supo aprovechar las jugadas clave y se opuso por un 2-0 gracias a los tantos de Casemiro y Benzema.

Real Madrid CF 2 – 0 Granada CF

Sin cumplirse el primer minuto de encuentro los nazaríes tuvieron la que fue la ocasión más clara de la primera parte. Tras un error de Varane, Soldado cedió un pase a Puertas, que remató desde el punto de penal. Incomprensiblemente el balón se marchó muy desviado de la meta de los de Zidane. En el minuto 38 llegó el primer punto de inflexión del partido. Rodrygo Goes se midió en carrera con Foulquier y cayó al suelo. El dorsal ‘25‘ blanco se vio obligado a pedir el cambio tras sufrir aparentemente una lesión muscular. Marco Asensio entró en su puesto. En el último minuto del primer periodo el Granada dejó la última oportunidad del mismo. Vallejo cabeceó un córner picado por Milla. El jugador cedido por el Real Madrid no consiguió direccionar el balón hacia la portería de Courtois.

Mendy y Foulquier disputando el balón | Foto: @realmadrid

En el segundo tiempo los locales tomaron las riendas del juego. En el 53Asensio dio el primer aviso con un remate de espuela que golpeó en el palo. 3 minutos después los merengues provocaron una triple ocasión. Kross chutó desde fuera del área y en segunda instancia Valverde remató desde dentro del área un pase raso que Rui Silva desvió. El rechace fue aprovechado por Benzema, que envió el balón por encima de la portería. Los de Chamartín estaban muy al acecho y Casemiro se elevó por encima de la defensa rojiblanca para materializar un centro con un cabezazo potente en el 57′. El tanto del brasileño hizo que el Madrid se quitara una losa de encima y se noto en el juego.

En el 76‘ el VAR revisó un posible agarrón del mismo Casemiro sobre Yangel Herrera dentro del área. Finalmente el colegiado no decretó nada. En los últimos minutos de partido el Granada encerró al Madrid en su campo pero no consiguió convertir ningún acercamiento. Con el partido roto, Benzema aprovechó en el último minuto una contra para batir a Rui Silva desde la frontal con la zurda.

El Real Madrid suma su quinta victoria liguera consecutiva y se iguala a puntos con el líder, el Atlético, mientras que el Granada acaba con una racha de 3 partidos sin perder en liga y mantiene su séptima posición en el campeonato doméstico.

Foto de portada: @realmadrid