Un nuevo Valencia remonta y se lleva el derbi

La temporada 2020/2021 arrancó en Mestalla para Valencia y Levante en un partido donde los visitantes comenzaron muy enchufados, pero con el paso de los minutos los locales fueron encontrándose más cómodos y finalmente consiguieron llevarse el derbi por 4-2 y alargar un año más la maldición del conjunto granota en el feudo Che.

Valencia CF 4 – 2 Levante UD

Tras unos meses revueltos y decir abiertamente en rueda de prensa que estaba decepcionado porque no llegaban refuerzos, Javi Gracia alineó un once totalmente distinto al de la temporada pasada. Como principales novedades los jóvenes Esquerdo en el medio, Yunus Musah en derecha y Kang-in Leee en la media punta.

El once de Paco López si se asemejó a lo que conocemos, dando entrada a Sergio Leon, que la temporada pasada disfrutó de menos oportunidades y con Rober Pier y Duarte titulares por las bajas.

El Valencia salió sin intensidad

El partido no pudo empezar peor para el Valencia cuando a los 30 segundos de encuentro Morales adelantó al Levante. Esquerdo perdió el balón en una zona comprometida y el comandante se adentró en el área dejando sentada a una poco contundente defensa valencianista.

En los primeros minutos la tónica fue de dominio visitante ante un Valencia nervioso, que daba sensación de debilidad atrás. Pero en el minuto 12 un córner botado por Kang-in, con un centro tenso, fue rematado por Paulista y Aitor no pudo evitar el empate.

En el minuto 17, Mangala tuvo que ser sustituido por lesión. El francés no estaba cuajando una buena actuación, perdiendo varios balones en salida de balón. Fue sustituido por Diakhaby, que no mejoraría el rendimiento del primero.

El Levante lo seguía intentando y un minuto después, tras dos paradas de Jaume, Campaña dejaba de cara desde el punto de penalti a Melero para que este colocase sutilmente el balón en el fondo de la portería. El VAR avisó al colegiado de que hubo mano de Campaña antes de dar el pase, por tanto el gol no subió al marcador.

En el 36, nuevamente el comandante Morales puso por delante a los suyos con un golazo. Recortó en la frontal del área a Diakhaby y con un derechazo puso el balón lejos del alcance de Jaume.

A partir de este momento llegó la reacción valencianista. Gracias en parte a la activación de Kang-in, que comenzó a entrar en juego. Tres minutos después del 1-2, el surcoreano se inventó una asistencia digna de un gran jugador para que Maxi Gómez cruzase el balón con la zurda y volviera a poner las tablas en el electrónico.

Kang-in, Duarte y Máxi Gómez / Foto: @levanteud

En el segundo tiempo el Levante fue superado

En la segunda mitad parecía que el Levante quería volver a llevar la iniciativa con dos acercamientos, pero poco duró esa sensación ya que los segundos 45 minutos fueron dominados por el conjunto Che, que logró tener más el balón y no mostró las fisuras defensivas de la primera parte.

El joven de 17 años, Yunus Musah, tuvo un debut en liga notable. Mostró una madurez impropia de su edad y ya no es que dejase buenos detalles individuales, que también, es que jugó para el equipo y trabajó hasta que el cuerpo le dijo basta.En el minuto 53, pudo poner la guinda a su estreno en una jugada donde mostró su velocidad, corriendo un balón al espacio y estrellando el balón en el larguero.

Los cambios fueron claves

En el minuto 70 se produjeron los cambios que terminarían por decantar el encuentro. Entraron Cheryshev, Manu Vallejo y Racic. El primero fue el asistente, el segundo bigoleador y el tercero fue un soplo de aire fresco en el medio, logrando recuperar la posesión en varias ocasiones.

Solo dos minutos después de entrar, Vallejo falló un mano a mano frente a Aitor. Esto sería el preludio de lo que iba a suceder. En el 75, Cheryshev puso un centro raso desde la izquierda que Maxi Gómez, muy inteligente, dejó pasar que Vallejo controlase dentro del área y rematase ajustado al poste. Se ponía el Valencia por delante por primera vez en el choque.

Ya en el descuento, Maxi Gómez se plantó delante de Aitor, remató picando el balón por encima y se encontró con el poste, pero Vallejo nuevamente, bien situado, empujó el balón para poner el definitivo 4-2.

Con este resultado el Valencia coge confianza. Siempre es más fácil trabajar y crecer desde la victoria. El equipo es joven, con piezas nuevas (pese a no ser fichajes) y es una gran noticia que jugadores como Kang-in o Yunus vayan haciendo buenas actuaciones. Por su parte, el Levante deberá mejorar las prestaciones de la segunda mitad. Pero esto es muy largo y solo ha hecho que empezar.

Foto de portada: @valenciacf

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

290 comentarios en «Un nuevo Valencia remonta y se lleva el derbi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.