CrónicasDeportivo AlavésVillarreal CF

Un Niño asciende a capitán del submarino

El Villarreal salió victorioso de Mendizorroza por 1-2, gracias a un golazo del debutante de diecinueve años, Fernando Niño, en el último minuto. El Alavés vio como se le escapaba el empate de las manos en un partido donde Sergio Asenjo se convirtió en otro protagonista por sus paradas de mérito. Joselu dio esperanzas a los de Garitano logrando el empate, pero el gol tardío les dejó casi sin capacidad de reacción

Deportivo Alavés 1-2 Villarreal CF

Uno de los duelos más interesantes de la jornada 21 de la Liga Santander, enfrentó al Deportivo Alavés y al Villarreal en el estadio de Mendizorroza. El glorioso llegaba a esta jornada buscando su segunda victoria seguida tras vencer por un gol a cero al Levante, y para ello, Garitano sacó once inicial casi calcado al de la semana pasada, con Lucas Pérez y Joselu como puntas de ataque y con la novedad de Aguirregabiria en el lateral derecho.

En contraste, el Villarreal aterrizaba en Vitoria con la intención de volver a acercarse a puestos europeos, tras la derrota en casa ante el Espanyol por 1-2. La marcha de Ekambi al Olympique de Lyon y la lesión de Gerard Moreno, obligó a Calleja a alinear a Bacca en la delantera y a Samu y Moi Gómez en bandas. Cazorla, Iborra y Trigueros darían consistencia y dominio en el centro del campo.

Bacca no desaprovechó la oportunidad

El partido comenzó con buen ritmo por parte de ambos, tanto que en el minuto cuatro Joselu vio cómo su gol fue anulado por fuera de juego tras un gran desmarque de Lucas Pérez a la espalda de la defensa. En el minuto diez llegó el primer gol del choque por parte del Villarreal. Tras un perfecto envió al espacio de Albiol, Moi Gómez le puso la pelota en los pies con un centro raso a Bacca para que la empujara en la portería de Pacheco. Calleja se encontró con la lesión de Alberto Moreno a diez minutos de finalizar la primera parte y tuvo que dar entrada a Quintillá en el lateral izquierdo.

Los locales desplegaron su artillería de la mano de sus dos delanteros, Lucas y Joselu, quienes con sendos disparos asustaron a la defensa del Villarreal. Unos minutos después, Asenjo realizó su primera parada meritoria tras un gran disparo de Luis Rioja ante el que el guardameta sacó una mano providencial para mantener la ventaja de los de Calleja al final de los primeros 45 minutos.

Joselu y Lucas generaron todo el peligro del Alavés. Foto: LaLiga
Joselu y Lucas generaron todo el peligro del Alavés. Foto: LaLiga

Un Niño no tan niño

La segunda parte no tuvo tanta producción ofensiva, sustituida por mucha disputa en el centro del campo. Hasta el minuto 75, Samu tuvo la mejor oportunidad en ese tramo tras un disparo cruzado que tocó en un defensor y se fue desviado por muy poco. En el minuto 80 Joselu empató el partido tras un pase al espacio de Lucas que cogió desprevenida a la defensa. El ex del Granada definió con potencia para superar la buena salida de Asenjo y dar ilusiones de puntuar a su equipo.

En el minuto 88 se produjo el momento clave del partido con la salida al terreno de juego de Fernando Niño, un joven de 19 años que debutaba en LaLiga Santander con el primer equipo del Villarreal. Tan solo un minuto después se convirtió en el héroe para su equipo. En el 89′, Trigueros conectó con Niño, que encontró un gran hueco entre los centrales, para que pudiera controlar de forma perfecta un balón y disparar con potencia desde fuera del área, batiendo a Pacheco. El golazo del chaval llegó casi sin tiempo de reacción para el Alavés de Garitano. A pesar de ello Asenjo tuvo tiempo de hacer otro paradón para salvar los tres puntos del Villarreal ante un glorioso que vio cómo su equipo moría en la orilla tras un gran esfuerzo.

Fernando Niño fue el héroe de los suyos. Foto: LaLiga
Fernando Niño fue el héroe de los suyos. Foto: LaLiga

Próximos encuentros

Con este resultado, el Villarreal se queda a una victoria de entrar en puestos europeos y se coloca séptimo empatado a 31 puntos con la Real y el Athletic. En la próxima jornada recibirá a Osasuna, mermado por la grave lesión del “Chimy” Ávila, para intentar lograr una segunda victoria importantísima. Por su lado, el Alavés visitará el Sánchez Pizjuán mientras está situado en tierra de nadie con unos resultados muy irregulares. Los de Garitano deben intentar sacar lo máximo posible de estos partidos complicados para no complicarse en la clasificación a final de temporada.

Foto de portada: LaLiga

 

Guillermo Amez

Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.