BundesligaCrónicasInternacional

Leipzig y Friburgo retornan con un empate

Leipzig y Firburgo se enfrentaron en el Red Bull Arena en la jornada 26 de la Bundesliga, la primeraen el retorno del fútbol tras el parón obligado por la pandemia mundial. El encuentro, sin público, finalizó con el resultado de empate a uno y el colegiado anuló en el tiempo de descuento el segundo tanto al conjunto visitante.

RB Lepzig 1- 1 Friburgo

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la formación 1-3-4-3. En el caso del equipo local, dirigido por Julian Nagelsmann, aparecerían Timo Werner y Poulsen liderando el ataque y junto a ellos el francés Nkunku. Por parte del Friburgo, Grifo, Petersen y Sallai compondrían el tridente atacante.

El Friburgo se adelantaría en el primer tiempo

Arrancaría el partido con una gran oportunidad para el Leipzig por medio del mediocentro Laimer. El austriaco alcanzó la frontal del área y ejecutó un gran tiro cruzado que se marchó rozando el palo. Nkunku probó al meta visitante en el minuto 7 con un remate que desvió Schwolow, tras una falta lateral.

El Friburgo mantenía una ligera ventaja en cuanto a la posesión del cuero, pero el Leipzig ocasionaba más peligro aprovechando la velocidad de sus atacantes.  Sacaría el portero local en largo para Werner que, a la carrera, alcanzó el área contraria y chutó a puerta, pero el meta rival logró intervenir y evitar el tanto del alemán.

La superioridad en oportunidades del equipo local era notable, pero el Friburgo aprovechó un saque de esquina en el minuto 33 para ponerse por delante en el partido. Un servicio al primer palo y un gran despiste defensivo propició el gol de tacón del defensa Gulde, instaurando el 0 a 1 en el electrónico.

Los jugadores del Friburgo celebran el 0 a 1 | Foto: @scfreiburg

Incluso, antes del descanso, el Friburgo estuvo cerca de poner dos goles de ventaja cuando Gunter recibió un pase al hueco y remató de forma potente al segundo palo. El cuero estuvo muy cerca de entrar en la portería de Gulacsi.

Logró empatar el choque el RB Leipzig

En el inicio de los segundos 45 minutos intentaba dominar de nuevo el Leipzig, pero el Friburgo se plantó férreamente en la zona defensiva.

Alcanzado el minuto 53, Halstenberg efectuó un gran disparo lejano que forzó al meta a intervenir para desviar el balón a corner. Poco después, el capitán del Lepzig, Yussuf Poulsen, disparó a la media vuelta desde dentro del área y el balón estuvo cerca de entrar en la portería.

Lookman tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del partido. Tras un centro desde el costado zurdo, el delantero inglés remató el cuero desviado desde la frontal del área pequeña, sin oposición alguna. El partido estaba completamente dominado por los chicos de Nagelsmann, pero los defensores y el portero friburgueses frenaban las embestidas locales.

El italiano Grifo quiso sorprender con un disparo desde el centro del campo después de ver a portero rival ligeramente adelantado, pero el intento no prosperó.

Nkunku dirige el cuero frente a Schmid | Foto: @scfreiburg

En el minuto 72, Timo Werner recibió un pase a la espalda de la defensa y disparó raso al segundo palo. Scholow realizó una espectacular parada para mantener a su equipo por delante, aunque nada pudo hacer el meta alemán en el remate de Poulsen que pondría el empate en el marcador. El delantero danés se elevaría por encima de su defensor para golpear con la cabeza el balón hacia el interior de la portería. Con 13 minutos por delante, el resultado era de empate a uno.

El Leipzig continuaba con el asedio a la portería del Friburgo. Sabitzer disparó desde la frontal del área y Scholow intervino y evitó el segundo tanto. Ya en el añadido, Lucas Höler asisitó con la testa a su compañero Koch y este anotó el 1 a 2. El colegiado, asistido por el VAR, anuló el tanto por posición antirreglamentaria del ‘9’ friburgués.

Reparto de puntos y próxima jornada

El encuentro llegó a su fin y ambos equipos se llevaron un punto del Red Bull Arena. El Friburgo sorprendió y evitó la victoria del que se presuponía como favorito, el Leipzig, e incluso estuvo a punto de vencer. Los ‘diablos rojos’ podrán ser superados por el Borussia Mönchengladbach si gana en esta misma jornada. En la jornada 27 visitarán el Opel Arena para enfrentarse al Mainz, el domingo 24 de mayo a las 15:30. Por su parte, el Friburgo, que se coloca séptimo, recibirá al Werder Bremen en el Schwarzwald Stadion el sábado 23 a las 15:30.

 

Foto de portada: @DieRotenBullen