Un mal Barcelona acaba remontando en Leganés
El F.C. Barcelona venció al C.D. Leganés por 1-2 con goles de Luis Suárez y Arturo Vidal en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el Estadio Municipal de Butarque.
C.D Leganés 1-2 F.C. Barcelona
Partía el equipo dirigido por Javier Aguirre con su ya habitual defensa con tres centrales y dos carrileros. En el centro del campo, una línea de 4, con Rubén Pérez y Roque Mesa como medioscentros y solo en ataque En-Nesyri. En el Barça, primera vez que Ernesto Valverde alinea a Dembélé, Griezmann, Messi y Luis Suáres de inicio. Con un esquema en 4-2-3-1, con muchas novedades en defensa (Junior, Wague y Umtiti) y con De Jong y Busquets en doble pivote, el Barcelona salió dominador, pero sin materializar la posesión en ocasiones.
Movía le pelota de un lado al otro el Barça, pero con mucha parsimonia y sin ninguna verticalidad. En cambio el «Lega» cada vez que tenía la pelota, buscaba las carreras de En-Nesyri y la llegada desde segunda linea de Braitwaite y Óscar. Así llegaría el primer gol del partido en el minuto 11. Contra dirigida por Roque Mesa, que cedió para En-Nesyri, que perfiló el balón hacía su pierna más hábil, y colocó la pelota en la escuadra de Ter Stegen que no puedo hacer nada. Contexto favorable para los pepineros que estaban muy bien ordenados en fase defensiva.
La volvería a tener el Leganés en el 15 tras un error de Piqué, y tras una jugada algo embarullada, finalmente Óscar mandaba la pelota al palo. Tendríamos que esperar hasta el 30 para ver la primera del Barcelona. Centro de Ousmane Dembélé desde la izquierda, rematado por Suárez, pero «El Pichu» Cuellar, con una gran estirada, despejaba el balón a córner.
Hubo pocas ocasiones en otra nefasta primera parte por parte de los pupilos de Ernesto Valverde. Por parte del equipo madrileño, buenos primeros 45 minutos, sin conceder grandes ocasiones.
Reaccionaría el Barça en la segunda mitad
Mejoraría el Barça en la segunda mitad, pero a base de garra, porque de fútbol, ahora mismo el conjunto catalán anda un tanto escaso. En el 46 avisaría Piqué mandando el balón al poste tras un córner botado por Leo Messi. Poco después llegaría el empate. Falta botada por Messi, que tras sacar la escruadra y el cartabón, encontró la cabeza de Luis Suárez, que anotó su sexto gol en lo que va de liga. Siguió dominando el conjunto blaugrana, y tras los cambios mejoró ligeramente. Se marchaba Antoine Griezmann que firmaba otro partido muy gris, y los paralelismos con Coutinho comienzan a ser muy evidentes y preocupantes.
Se mostraba infranqueable el muro montado por Javier Aguirre, que sucumbió en el minuto 80. Balón al área y en una jugada muy extraña, la pelota golpeó en Rubén Pérez para que llegase a Arturo Vidal que remató al fondo de la mallas. Tuvo que intervenir el VAR, porque el chileno se encontraba en fuera de juego, pero como la pelota venía de un jugador rival, y el gol era legal y subió al marcador. Gol a balón parado del Barcelona, y ya son 5 de los últimos 6 de esta manera, lo que demuestra la falta de fútbol que tiene el equipo en estos momentos.
Poco más dio el partido de si, ya que el se defendió bien el conjunto de la ciudad condal ante un «Lega» falto de ideas. Continúa como líder el F.C. Barcelona que amplía su diferencia con el Real Madrid (con un partido menos). El Leganés continúa como farolillo rojo a ocho puntos de la salvación. En la próxima jornada, el Barça visitará el Wanda Metropolitano, para enfrentarse al Atlético de Madrid, y el Leganés viajará hasta Sevilla para enfrentarse el conjunto hispalense.
Los comentarios están cerrados.