Osasuna quiere seguir invicto en casa

El próximo domingo a las 14:00 en el estadio de el Sadar, el Club Atlético Osasuna y el Athletic Club se verán las caras en el derbi correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander. El equipo de Pamplona busca la revancha después de que en el último encuentro entre ambos hace dos temporadas, el equipo bilbaíno se llevará la victoria por 1-2.

Previa CA Osasuna vs Athletic Club

La entidad dirigida por el recién renovado hasta 2022 Jagoba Arrasate, llega al encuentro en un buen momento después de lograr ocho puntos de 12 posibles en los últimos cuatro partidos de Liga. En el último partido oficial antes del parón de selecciones, consiguieron un punto en un estadio complicado como lo es siempre el del Getafe, en el que solo consiguieron rematar una vez a puerta y salvarse de las continuas internadas del equipo madrileño con buenas intervenciones de Rubén, que será baja para este partido.

Para no perder el ritmo de la competición, los de Arrasate se vieron las caras el pasado jueves en otro derbi. Este encuentro amistoso los enfrentaba con la Real Sociedad y los rojillos lograron la victoria frente a los txuri-urdin por 0-1 con un gol de Íñigo Pérez.

El Athletic también está en un buen momento

Los de Garitano vienen de un gran encuentro en San Mamés, en el que tuvieron que remontar el 0-1 con el que se adelantó el Levante mediante el gol de Postigo antes de irse al descanso. Una asistencia de Ander Capa y un remate de cabeza de Muniain pusieron el 1-1, pero el segundo gol se haría esperar hasta el minuto 88 y después de un gran disparo desde la frontal del área, Capa hacía su primer gol con el Athletic y de esta manera le daba los tres puntos al conjunto rojiblanco.

Ander Capa y Dani García celebrando la remontada | Foto: @AthleticClub

Al igual que Osasuna, el Athletic tuvo un amistoso el pasado viernes con sabor a derbi, ya que se enfrentaron contra el Eibar en Lezama. En ese partido, los rojiblancos golearon al conjunto de Mendilibar por 4-1.

Por otro lado esta semana han conocido la mala noticia de que Muniain, el capitán y uno de los jugadores más en forma de la plantilla, estará de baja entre tres y cuatro semanas por lo que se perderá el encuentro de esta jornada.

Aparte de que es un derbi y siempre se viven con intensidad, hay algo más en juego. El Athletic que ya rompió la racha de los rojillos de 30 partidos sin perder en casa en 1959, buscará romperla de nuevo, ya que, Osasuna lleva 31 partidos seguidos sin perder en casa y no permitirán que el equipo Vizcaíno vuelva a romper esa racha.

Convocados

La lista de convocados de ambos equipos está formada por:

CA Osasuna: Herrera, Juan Pérez, Raúl Navas, Unai García, David García, Cardona, Fran Mérida, Chimy Ávila, Roberto Torres, Brandon, Roncaglia, Rubén García, Lillo, Juan Villar, Darko, Íñigo Pérez, Adrián, Moncayola, Luis Perea y Estupiñán

Athletic Club: Unai Simón, Herrerín, Núñez, Íñigo Martínez, Yeray, San José, Unai López, Williams, Córdoba, Larrazabal, Dani García, Lekue, Yuri, Ibai, Capa, Raúl García, Kodro y Sancet

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

864 comentarios en «Osasuna quiere seguir invicto en casa»