Un Madrid demoledor se impone a un Eibar sin ideas
El estadio municipal de Ipurúa recibía este sábado el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander que enfrentó al Eibar y al Real Madrid, y finalizó con victoria de los visitantes por cero a cuatro.
SD Eibar 0-4 Real Madrid CF
El partido comenzó con la que sería la tónica durante toda la primera parte. Un Madrid muy intenso presionaba la salida de balón de un Eibar muy vertical y con las líneas muy apretadas. Esto se tradujo en que ya en el minuto tres un balón al espacio para Benzema pasó rozando el palo de la portería de Dmitrović.
El equipo blanco controlaba el partido, sin permitir al conjunto eibarrés acercarse a su portería. En el minuto 17, un balón luchado por Valverde se convirtió en un pase para Modrić, que remató, y el rebote llegó a los pies de Benzema que, sin pensárselo dos veces, lo mandó al fondo de las mallas.
Los penaltis desequilibraron el partido
Dos minutos después, Hazard, entraba en el área y era derribado por De Blasis, dando lugar a un penalti que convertiría Sergio Ramos con su habitual frialdad. El belga disfrutaba, y el Madrid disfrutaba con él. Posteriormente protagonizó una de las jugadas más bonitas del partido: un taconazo para Benzema que este le devolvió generó un desborde para línea de fondo y un centro de rabona que no terminó en nada.
Ya en el minuto 27, Lucas Vázquez entraba en el área, y, en una acción muy similar a la de ocho minutos atrás provocaba un penalti de Cote. En este caso sería Benzema el encargado de anotar con un disparo muy similar al de Ramos, raso al palo derecho del portero del Eibar.
Tras esto, y ya con el marcador muy en su contra, el Eibar buscaría sus oportunidades de gol. Orellana botaba una falta que remataba Escalante en el segundo palo y que salía por encima del larguero. Posteriormente Cote puso un centro que Enrich no consiguió situar de un cabezazo en la portería de Courtois.
La pegada decidió
En la segunda parte se vería un Eibar más ofensivo, que trataba de conseguir acercarse en el marcador. En el minuto 55 el conjunto armero reclamaba penalti por mano de Carvajal dentro del área que el árbitro no interpretó como tal.
Aun así, el Madrid no se quedaba atrás, y un pase en diagonal de Hazard dejaba solo a Benzema, pero el delantero no llegaba a rematar con comodidad ante la salida de Dmitrović. Tras esto, ya en el minuto 61 llegaría el cuarto gol para el conjunto de Zidane. Modrić vio llegar a Valverde solo en la frontal del área y este definió con el interior, alojando el esférico en la portería.
Se sucedían minutos sin oportunidades, con un Madrid muy serio y replegado y un Eibar que no encontraba los espacios. La oportunidad más clara la tuvo Expósito tras un despeje de Ramos, con una volea que rozaba el palo de la portería blanca.
Con esta derrota el equipo de Mendilibar se sitúa decimoquinto en la clasificación, a la espera de los partidos de Real Betis y Mallorca. El equipo de Zidane, por su parte, se mantiene en lo más alto de la tabla a la espera del partido del Barcelona.
Los comentarios están cerrados.