Goleada al son de Messi
El FC Barcelona goleó 4 a 1 al Celta de Vigo en una nueva exhibición de Leo Messi. El astro argentino marco su primer hat-trick de la temporada, triplete un tanto especial ya que dos de los tres goles fueron de falta directa.
FC Barcelona 4-1 RC Celta de Vigo
El partido comenzó con el Barça un tanto dubitativo, al equipo de Ernesto Valverde le costó entrar en el encuentro. Los primeros 20 minutos el balón se repartió por partes iguales. El planteamiento del hoy debutante Oscar García incomodó al FC Barcelona.
En estos minutos iniciales nadie generaba peligro hasta que en el minuto 21, tras una buena jugada de Junior Firpo, el colegiado Cuadra Fernández pitó penalti por mano de Joseph Aidoo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Leo Messi que, con un disparo raso, ponía el 1-0 en el marcador. Tras este gol de Messi, el Barça comenzó a dominar el ritmo del encuentro.
En el minuto 37 el Barça ponía distancias en el marcador con un nuevo gol de Messi, pero este tanto no acabó subiendo al marcador, ya que en el momento del pase el balón se encontraba fuera del campo. Cuando mejor estaba el conjunto azulgrana llegó la reacción del Celta. En el minuto 37, Lucas Olaza empató el partido con una excelente ejecución de una falta en la frontal del área. Pocos minutos le duró la fiesta al equipo gallego. En el minuto 46, Leo Messi marcaría el 2-1 con un golazo de falta directa. Con este resultado de 2 a 1 se llegaría al descanso.
El Barça cerró el partido en la segunda parte
La segunda mitad comenzó de forma muy diferente, el dominio del balón y las ocasiones de peligro eran para el Barça. Con la entrada de Dembélé el Barcelona ganó en desborde y profundidad por banda. A los pocos segundos de entrar, el jugador francés tuvo una gran oportunidad, pero falló por muy poco. En el minuto 48, Leo Messi marcaría otro magnifico gol de falta directa, firmando su hat-trick con jugadas a balón parado y el tercero para el Barça.
Después de este 3-1 el partido bajó en intensidad, ya que el Celta veía cada vez más complicada la remontada. Por su parte, el Barça seguía con la velocidad de crucero. Griezmann pudo anotar el cuarto tras un pase de Messi, pero Rubén Blanco detuvo el disparo del galo.
Cuando parecía que el partido iba a finalizar con 3 a 1, en el minuto 85, Sergio Busquets marcaba el cuarto con un disparo raso desde la frontal. El Celta pudo marcar en el 88′, con gran disparo de Lucas Olaza que mando a córner Ter Stegen.
El partido terminaba con el resultado de 4 a 1, con este resultado el Barça vuelve a ser líder y continúa con su racha de imbatibilidad como local. Por su parte el Celta de Vigo sigue con su mala racha de resultados pese al cambio de entrenador, en este caso no se cumplió el dicho de “Entrenador nuevo, victoria segura”.
Los comentarios están cerrados.