Positivo en virus FIFA

El final del cuento de terror ‘FIFA’ para muchos llega a su fin, aunque solo hasta marzo de 2021. El denominado ‘parón por selecciones’ termina y con él una sarta de jugadores infectados de coronavirus.

Los clubs en su día a día buscan el máximo cuidado en medidas de prevención en entrenamientos, concentraciones y partidos, pero llega el periodo de la jornada internacional y gran parte de sus plantilla se somete a largos trayectos y se expone a muchos riesgos.

La pandemia mundial ha cambiado el fútbol que conocíamos. Cada equipo y las diferentes entidades futbolísticas, junto con los consejos sanitarios, han establecido unos protocolos sanitarios estrictos para la seguridad y la regulación de las diferentes competiciones. No obstante, la FIFA mantiene sus jornadas de fútbol y arriesga a los deportistas. En el periodo que nos ocupa, se han detectado 41 casos positivos, únicamente de futbolistas. Una cifra bastante elevada hasta el momento.

No solo es una situación de peligro para la salud de los jugadores, sino también una pérdida para los equipos. Los jugadores son trabajadores de sus respectivos clubs, en cambio, ir a la selección no es un trabajo. Es como si un jefe permitiese a sus empleados hacer horas extras en otra empresa. Entonces, los equipo pierden a jugadores importantes para compromisos relevantes para los objetivos del club. Algunos de los casos pueden ser el de Luis Suárez y Lucas Torreira en Atlético de Madrid, que se perderán el enfrentamiento frente al FC Barcelona. También Salah es baja con el Liverpool, Darwin Núñez con el Benfica o Milinkovic-Savic con la Lazio.

El enfado de los equipos aumenta y es el momento de replantearse la realización de estos compromisos, en los que no hay ‘nada en juego’, porque el conocido fenómeno ‘virus FIFA’, al que todos los clubs temían, se ha convertido en ‘positivo por virus FIFA’.

Foto de portada: Uruguay.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

792 comentarios en «Positivo en virus FIFA»