El Valencia sufre para logar el empate frente al Atheltic

En el primer partido de la jornada del sábado, el Valencia recibía en Mestalla al Athletic Club. Un duelo plagado de necesidades para ambos clubes, que no pasan por su mejor momento. Finalmente, el marcador fue de tablas en el marcador, dos a dos para ser precisos. El colegiado del choque fue Del Cerro Grande.

Valencia CF 2-2 Athletic Club

La primera parte fue la más la igualada, Los dos conjuntos llegaban pero sin generar demasiado peligro. La mejor ocasión la tuvo el conjunto de Javi Gracia. Racic remató al palo. El rechace de esa jugada lo recogió Maxi, que estando muy «pillo» y muy hábil, hizo que le cometieran penalti. Esa pena máxima la transformaría Carlos Soler, con una tranquilidad sobrenatural. Algunos ya lo comparan con Mendieta por su forma de lanzar los penaltis. Con este gol, el Valencia se adelantaba y mantendría esta ventaja hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto vasco fue mucho más superior, tanto en juego como en ocasiones. Tras una gran jugada colectiva, Villalibre ponía el uno a uno en el luminoso. Los cambios de Gracia tampoco surgieron efecto, teniendo muy poca incidencia en el partido. Hacía la recta final del encuentro, Muniain era objeto de penalti, otro en el partido. En este caso, Raúl García, que acababa de entrar al verde, anotó y su equipo se colocaba por encima. Pero la alegría les duró bien poco, porque dos minutos más tarde reaccionaría el Valencia. Fue Carlos Soler quien puso un centro, y con un error de Unai Simón, Vallejo remataba solo delante de la portería. Sin duda fue un gol que lo celebró con mucha rabia. El gaditano tuvo otra para ganar el partido pero al final el resultado final fue de 2-2.

Un empate que no pone contentos a unos ni a otros, dejando un regusto amargo en el Athletic por haber sido superiores y en el Valencia otra vez por no poder sumar de tres en tres. Este resultado mantiene a ambas entidades con 14 puntos, alejándose un poco de la salvación, pero sin dejar de estar presente. El Valencia va a tener un calendario muy difícil hasta final de año, con los compromisos de Barcelona y Sevilla. Sin duda, partidos de mucha dificultad.

Foto principal: @AthleticClub

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

24 comentarios en «El Valencia sufre para logar el empate frente al Atheltic»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.