AD AlcorcónCádiz CFCrónicasLaLiga Hypermotion

Un Cádiz de menos a más tropieza en Carranza

El Cádiz sigue su lucha por el ansiado ascenso directo, y el pasado domingo se enfrentó al Alcorcón en el estadio Ramón de Carranza, partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Smart Bank. El enfrentamiento fue arbitrado por Alejandro Muñiz, y terminó con un resultado de 1 a 1 con goles de Lozano y Stoichkov.

Cádiz CF 1-1  AD Alcorcón

El partido comenzó con gran intensidad: Nano Mesa estuvo a punto de marcar en el minuto 1 tras un pase en largo. Ambos equipos estaban bien plantados. El Cádiz dio la pelota al conjunto visitante, y buscó una buena oportunidad para robar el balón y salir a la contra. En el minuto 15 Jurado intentó poner el 1 a 0 en el marcador con un disparo desde la frontal del área, pero la defensa despejó el balón.

Lo intentaba el Alcorcón, pero la defensa cadista parecía decidida a terminar el partido con la portería a cero. Intentaban ponerse con ventaja de todas las formas posibles, pero la defensa de cuatro plantada por el conjunto de Cervera eliminaba toda oportunidad. En el minuto 40 Sosa estuvo a punto de marcar recibiendo un buen balón en profundidad, pero su disparo se topó con el lateral de la red.

Se sucedían las faltas, y parecía que el Alcorcón comenzaba a dar por bueno el marcharse con el empate al descanso. La realidad es que este punto no servía a los de Fran Fernández, pero la defensa inexpugnable de los cadistas no daba ninguna opción. Con el balón en posesión del Alcorcón y con el Cádiz cómodo atrás terminó la primera parte con 0 a 0 en el electrónico.

Bodiger remata un balón de cabeza ante la mirada de Stoichkov y Alejo | Fuente: @Cadiz_CF

La segunda parte daría para mucho más

El Cádiz comenzó la segunda parte con intensidad, buscando la victoria. Una muy buena jugada de Ernesto con un regate de tacón que culminó con un centro, que tras un primer disparo de Sandaza acertó a aprovechar Stoichkov, poniendo en ventaja a los visitantes: 0 a 1.

A partir de este minuto el dominio de los locales fue aplastante. Sabían de lo necesario de esta victoria, ya que el Zaragoza había perdido el día anterior contra el Almería, y metieron una marcha más. Nano Mesa lo intentaba con un disparo desde fuera del área, pero la defensa, bien situada consiguió despejarlo. En el minuto 58 llegó una gran oportunidad para Fali, que de primeras la colocaba con el interior hacia la escuadra, pero el balón dio en el larguero.

Seguía el asedio del Cádiz, pero no conseguía disparar a puerta. Las ocasiones finalizaban sin extremado peligro para la portería defendida por Casado. Pero la calidad se impuso, y finalmente, Alex Fernández se perfiló por el lateral del área con un regate para poner un centro medido a la cabeza del «Choco» Lozano, que empataba el marcador.

Siguió el dominio local pero sin frutos

La polémica tuvo lugar en el minuto 74, cuando Elgezabal luchaba por el balón con Iza dentro del área, y le derribó. El colegiado decidió que se trataba de un choque, y que no había ninguna infracción, y el VAR no le corrigió. En esta segunda parte hubo más bien poco de un Alcorcón que se encontraba abrumado ante el poderío del líder de la competición.

A punto estuvo de nuevo el «Choco» de marcar el gol de la victoria en el minuto 84, pero su remate se marchó alto. El Cádiz agotó los cambios para buscar jugadores de refresco que desequilibraran el partido, pero su control del balón no se tradujo en ocasiones. Sus últimos intentos fueron por las bandas, con varios centros de un Jurado que se mostraba incansable.

Así terminaba el partido. Con este empate el Cádiz aumenta a tres puntos su distancia con su perseguidor más cercano, el Zaragoza, y se queda a 5 puntos del Almería. El Alcorcón, por su parte, se mantiene en media tabla, pero ve cómo la Ponferradina le adelanta tras su victoria ante el Mirandés, y  cómo se le alejan los puestos de play-off.

Foto de portada: @Cadiz_CF

Los comentarios están cerrados.