Bordalás y Ángel deciden el derbi del sur de Madrid que se llevó el Getafe

El Getafe CF se llevó el derbi del sur de Madrid frente al CD Leganés por 2-0. La rivalidad del derbi se vio durante todo el encuentro, que estuvo marcado por la concentración y la intensidad a lo largo del choque, aunque los locales estuvieron mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos gracias a los cambios desde el banquillo de Bordalás y se acabaron llevando del duelo con un doblete de Ángel.

Getafe CF 2-0 CD Leganés

En inicio del partido estuvo bastante reñido. Ningún equipo se hacía con el control del balón ni conseguía incomodar al otro. Los dos conjuntos se tantearon durante en la primera mitad. El objetivo de los de Bordalás y Pellegrino era claro: evitar cualquier error y no arriesgar mucho para que el rival no consiguiera hacer daño a su respectivo equipo.

Ni locales ni visitantes se centraron en elaborar. El balón pasó la mayor parte de la primera mitad en el cielo de Getafe o en los dominios de uno de los guardametas. La concentración en situaciones defensiva era máxima, y pocos fueron los ataques o movimientos que lograron romperlas.

La primera ocasión de peligro vino de una jugada algo extraña. Raúl García centraba, en el minuto 20, una falta que se envenenó y botó antes de llegar a Cuéllar, que tuvo que estirarse para sacar el balón a córner, evitando así el gol azulón.

Roque Mesa pondría la réplica para el Lega a los pocos minutos. El pepinero condujo desde del centro del campo para llegar hasta la frontal del área, desde donde tiró raso buscando un palo, pero David Soria estuvo rápido para sacar una mano y desviar la pelota.

Maksimovioc protagonizó una nueva llegada azulona. El serbio recibió el balón en la frontal del área para sacar un buen golpeo que acabó impactando en la madera, dejando una de las oportunidades más claras de la primera mitad.

La producción ofensiva fue aumentando a medida que pasaron los minutos. En el 35’, Jonathan Silva probó fortuna con su pierna menos hábil desde fuera del área, mandando el esférico por encima de la potería local. El Lega sumó otra más, antes del descanso, cuando Recio realizó un tiro lejano que obligó a Soria a estirarse para despejar la jugada.

El partido estuvo muy igualado en la primera parte | Foto: Getafe CF
El partido estuvo muy igualado en la primera parte | Foto: Getafe CF

Ángel y Kenedy marcaron la diferencia desde el banquillo

La segunda mitad salió con más ritmo que el inicio del partido. Los dos equipos empezaron el segundo periodo igual que habían acabado el primero. Asumieron más riesgos, hubo más espacios y, por lo tanto, más ocasiones. Bordalás dio entrada a Ángel por Molina, un cambio que el Getafe acabó agradeciendo.

A los 15 minutos, Kenedy ingresó en el terreno de juego por Raúl García, lo que provocó que Cucurella se colocara de lateral izquierdo y el brasileño por delante. El 25 azulón consiguió darle profundidad y movilidad a su equipo y fue clave en el primer tanto del partido.

Corría el minuto 63 cuando Kenedy recibió un balón con el pecho para después perfilarse y poner un centro muy preciso al segundo palo. Allí apareció del siempre. Un ángel para su equipo, pero un demonio para los rivales. Don Ángel Rodríguez cabeceó la pelota poniendo el 1-0 para los suyos, volviendo a dejar claro que está de dulce este año. Tres tantos en liga (sin contar el que marcaría posteriormente) y otros tres en Europa League para el canario.

El Getafe fue capaz de mantener el control del partido. No generó mucho más peligro, pero sí fue capaz de conseguir que el Leganés apenas llegara a su portería. Además, en los minutos finales Ángel fue capaz de aprovechar un contraataque que le dejó a mano a mano con Cuéllar tras un buen pase de Arambarri. El 9 del Geta regateó con sangre fría al portero y coló la pelota en la red para sentenciar el derbi.

Luces y sombras en el sur de Madrid

El Coliseum Alfonso Pérez salió con una sonrisa en la cara. Ganar un derbi siempre es algo más que tres puntos. Los azulones disfrutarán la victoria durante la semana, aunque el jueves ya pensarán en el siguiente partido, contra el Basel. Además, el equipo de Bordalás se coloca sexto en la clasificación momentáneamente, con 13 puntos.

Por su parte, Leganés sufre una nueva derrota. Los pepineros se mantienen últimos sin conocer todavía la victoria, aunque es cierto que el equipo de Pellegrino no está mereciendo estos resultados por el nivel de juego que está demostrando. Esta semana sabremos si el club decide seguir confiando en el argentino o si, por el contrario, será destituido.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

50 comentarios en «Bordalás y Ángel deciden el derbi del sur de Madrid que se llevó el Getafe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.