Resumen de la jornada 4: El Betis gana y sale del descenso

La jornada cuatro de la Primera Iberdrola dejó grandes partidos llenos de detalles y emociones. La clasificación ha variado bastante respeto a la anterior jornada, con la salida del Real Betis del descenso y la subida del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid a los primeros puestos.

Resumen jornada 4

Granadilla Tenerife y Levante abrieron esta apasionante jornada cuatro en un partido que acabó con una victoria del conjunto valenciano, por 0-1, gracias al gol anotado por Eva Navarro a los 63 minutos de juego. Esta derrota deja al conjunto isleño en puestos de descenso, con solo dos puntos y sin conocer todavía la victoria.

Más tarde, fue el turno del Espanyol y de la Real Sociedad. Barcelona volvió a vivir una derrota de su equipo, en esta ocasión por 0-1 con un gol de Marta Cardona para las vascas. Este encuentro volvió a poner de manifiesto que está siendo una temporada muy dura para los seguidores y seguidoras pericas, pues tanto el conjunto masculino como el femenino se posicionan en descenso.

El Rayo Vallecano cerró la jornada del sábado con el mismo resultado que los duelos anteriores, aunque, en este caso, las madrileñas actuaron de local para ganar al Sporting de Huelva un tanto solitario de la chilena Camila Sáez.

Victorias de FC Barcelona y Atlético de Madrid

El domingo llegó con un apasionante Sevilla FCFC Barcelona, que terminó con victoria del equipo dirigido por Lluís Cortés con los goles de Hermoso y Oshoala. Las de Cataluña continúan en lo más alto de clasificación con 10 puntos.

Uno de los rivales de las catalanas por el título, el Atlético de Madrid, disputó su partido con victoria por 2-0 frente al Logroño, gracias a las anotaciones de Laia y Mesi. Las madrileñas adelantan hasta la tercera posición y dejan a las riojanas sextas después de sumar su primera derrota liguera.

El Atlético de Madrid celebrando la victoria | Foto: Atlético Sport
El Atlético de Madrid celebrando la victoria | Foto: Atlético Sport

El Deportivo de la Coruña también venció por 0-2 en el campo del Athletic Club. Méndez y Gaby García fueron las protagonistas de los goles que permiten a las gallegas posicionarse segundas con los mismos puntos que el Barcelona.

El Real Betis se repuso del mal inicio liguero y logró sus tres primeros puntos de la temporada al derrotar por 1-0 al Valencia con el tanto de Priscila. Esta victoria permite al equipo de Sevilla salir del descenso y colocarse undécimas.

El último encuentro de la jornada lo protagonizó el derbi madrileño entre CD Tacón y Madrid CFF. Las visitantes hicieron valer los goles de Tui, de penalti, y Bruna Tavares para vencer. El Tacón lo intentó, pero el gol tardío de Ubogagu solo pudo maquillar el resultado.

El próximo fin de semana deja partidos muy atractivos como el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club o el Espanyol vs Real Betis, en el que las chicas de Salvador Jaspe tratarán de salir de los puestos de descenso consiguiendo su primera victoria de la temporada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

227 comentarios en «Resumen de la jornada 4: El Betis gana y sale del descenso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.