Un buen Griezmann lleva a Francia a la Eurocopa como líder de grupo
Albania y Francia se han visto las caras en Tirana en la última jornada de la clasificación a la Eurocopa 2020. Ambas selecciones han brindado un igualado partido en el que los galos han salido victoriosos por 0-2. De esta forma, han asegurado el liderato del grupo H.
Albania 0-2 Francia
Pese a estar decidido previamente el rumbo de estos equipos en cuanto a la clasificación se refiere, los albanos, ya eliminados, han afrontado el encuentro con un gran atrevimiento, aunque sin llegar a cuestionar la victoria visitante.
El partido arrancaría con intercambios de llegadas al área entre ambos conjuntos. Hysaj, el lateral derecho albano tendría la oportunidad de adelantar a su equipo en los primeros compases. Sin embargo, sería el centrocampista francés Tolisso quien colocaría el 0-1 en el marcador, apenas alcanzado el minuto 8, a través de un cabezazo ajustado al palo en una falta botada por Griezmann desde el costado izquierdo.
Los continuos acercamientos de ambos equipos continuarían durante toda la primera parte. Hysaj, por parte de Albania, y Lenglet, por parte de Francia, se verían obligados a frenar ataques contrarios y eso les costaría una tarjeta amarilla a cada uno.
En una llegada gala, los defensores albanos no lograrían despejar correctamente. El carrilero francés, Dubois, conseguiría recuperar muy cerca de la portería contraria y asistir con un pase raso a Griezmann. El jugador culé solo tendría que empujar el balón para anotar el 0-2, logrando su tercer gol en esta clasificación.
Antes del final del primer tiempo, Lenglet gozaría de una clara ocasión de gol en otro balón parado, pero su remate se marcharía por encima del travesaño.
Más ocasiones para, pero sin goles de Francia ni Albania
Tras los 15 minutos de descanso, la selección local salió a por todas y contaría con múltiples oportunidades de acercarse en el marcador. El equipo dirigido por Deschamps sufrió por su banda izquierda, defendida por Benjamin Mendy, y el capitán local aprovecharía para internarse hacia el área en algunas ocasiones. Manaj también intentó anotar por medio de un disparo desde el interior del área, pero la intervención de los centrales franceses evitaría el gol.
A su vez, Francia, contó con claras ocasiones que Giroud no logró materializar. El portero local, con una buena parada en un mano a mano tras un pase filtrado de Griezmann, y los palos, evitaron que el jugador del Chelsea consiguiera anotar en este partido.
Con los 10 partidos de esta fase jugados, Albania se despide de la Eurocopa tras acabar cuarta en el grupo y son Francia y Turquía las selecciones que estarán en el sorteo de la fase final el 30 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.