CrónicasInternacionalSelecciones

Manita y a pensar en la Eurocopa

La selección española terminó la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 endosando una abultada goleada a Rumania en el Wanda Metropolitano.

España 5 -0 Rumania

España saltó al terreno de juego con la idea de ser primera de grupo y ser cabeza de serie. Y así fue, el combinado español salió dominando el balón y creando jugadas de mucho peligro. España pudo adelantarse en dos ocasiones de Santi Cazorla, pero el palo y el colegiado impidieron el gol del jugador asturiano.

El primer tanto de la selección española llegó en el minuto 8, tras una jugada enrevesada que desembocó en el tanteo del jugador del Nápoles. La selección rumana creó varias ocasiones de peligro. Una de ellas y las peligrosas del encuentro para los rumanos la tuvo Puşcaş que mandó Kepa a córner.

Al igual que en partido contra Malta, el peligro de España se creaba por bandas, donde Gaya y Carvajal eran los protagonistas. Fueron varias las ocasiones creadas por ambos laterales que no fueron aprovechadas por los delanteros o bien repelidas por los defensas. El segundo gol de España llegó a balón parado. Gerard Moreno remató cruzado el centro lanzado por Santi Cazorla.

De nuevo fue por la banda de Gaya por donde se originó el tercer tanto de la selección española de nuevo el autor del gol fue Gerard Moreno que firmaba su doblete. Cuando parecía que el partido llegaba al final de los primeros 45 con 3-0, llegó una desafortunada jugada en la que Adrian Rus introducía el balón en su propia portería.  Con esta victoria por cuatro goles de la selección españolas se llegaba al descanso.

España estará en la Eurocopa | Selección española
Jugadores celebrando el gol de Gerard Moreno | Selección española

Muchas ocasiones y poco acierto

En la segunda mitad se produjo un bajón por parte de ambas selecciones. El dominio del balón era para España y el planteamiento de Rumania se basaba en intentar cazar una contra. Fruto de este dominio llegaban las ocasiones para el conjunto español pero sus delanteros no eran capaces de materializarlas. En el minuto 50, Sergio Ramos tuvo la posibilidad de marcar el quinto. Sin embargo, el disparo del sevillano se marchó por encima de la meta de Tătărușanu.

Las ocasiones de peligro del combinado rumano eran cada vez menos peligrosas. La única ocasión en toda la segunda mitad la tuvo Adrian Rus que casi le sale caro a su equipo. Morata aprovechó el hueco que dejó Rus para plantarse mano a mano ante Tătărușanu, pero su disparo se estrelló contra el palo.

La selección española seguía buscando el quinto gol, pero este se le resistía. Saúl tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia, pero el centrocampista del Atlético de Madrid no estuvo acertado. A base de mucho insistir llegaría el quinto, obra de Mikel Oyarzabal que con un disparo desde la frontal lograría batir al meta rumano. Con este resultado de 5-0 se llegaba al final del partido.

España cerraba su clasificación para la Eurocopa de 2020 siendo primera y cabeza de serie en el sorteo que se celebrara en Bucarest el próximo 30 de noviembre. Con esta victoria la selección española se asegura jugar la fase de grupos de la próxima Eurocopa en la sede de Bilbao. Por su parte Rumania se queda cuarta de grupo y sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

Los comentarios están cerrados.