El día que despertó Franco… Vázquez

El Sevilla FC ganó por 3-0 al F91 Dudelange en el Sánchez Pizjuán gracias a un doblete de Vázquez. Revolución total la que hizo el técnico sevillista en el once titular, destacando claramente la actuación de Franco Vázquez. Hasta 10 caras nuevas incorporó Lopetegui con respecto al partido de liga, siendo Koundé el único que jugó ambos partidos. Por fin Nervión vio lo que deseaban, Munas Dabbur jugando titular. Tuvo una buena actuación, con gran movilidad en la zona de ataque y teniendo, incluso, un mano a mano que detuvo el portero.

Sevilla FC 3-0 F91 Dudelange

Durante el arranque del encuentro vimos a un Sevilla activo, con un Rony Lopes muy eléctrico pero que se fue desinflado con el tiempo. Las primeras ocasiones vendrían de la mano del ex del Mónaco colgando balones al área pero sin conseguir afinar la puntería de ninguno de los delanteros. Las buenas subidas en banda izquierda por parte de Sergio Escudero empezarían a hacer temblar la portería luxemburguesa, yéndose al larguero uno de los remates del defensor nervionenses. El dominio sevillista era claro y el Dudelange no veía el momento de obtener alguna ocasión de gol.

Rony Lopes conduciendo el balón para el Sevilla @UEFA
Rony Lopes conduciendo el balón @UEFA

No sería hasta el minuto 39 cuando llegaría la primera y única ocasión para los pupilos de Ferrera. Una buena combinación acabó en el remate de Sinani rozando el palo y consiguiendo la mejor oportunidad de lo que llevábamos de partido. La primera mitad acabaría en tablas, escuchándose un pequeño runrún en la grado por la falta de efectividad de cara a portería.

Nada más empezar la segunda parte, todo cambiaría, en el minuto 48 el Mudo Vázquez conseguiría romper el cerrojo de Joubert con testarazo gracias a un centro medido de Oliver Torres. A partir de aquí el Sevilla empezaría a soltarse mas, ya que por fin se había quitado la presión que tenían. Cabe destacar la gran actuación de Sergi Gómez, que conseguía frenar cualquier intento del Dudelange de llegar a la portería defendida por Bono. Su participación terminaría con un mala caída con el hombro y teniendo que ser sustituido en el 70.

Dabbur seguía intentándolo pero no le llegaba el premio del gol, y no fue hasta el minuto 75 cuando llegaría el segundo de la escuadra sevillista, de nuevo el Mudo cabecearía a la mallas un buen centro de Pozo desde la derecha. Con el partido casi resuelto, ambos equipos empezarían a aflojar y el partido empezaría a templarse.

Los cambios cerraron el partido

Entraron Munir y Bryan Gil para darle algo de velocidad y conseguir sentenciar el partido. Poco después del segundo gol, una internada por banda de Escudero acabaría en un buen remate con la izquierda por parte del jugador hispano-marroquí, Munir, que hizo el 3-0. El partido acabaría con apenas ocasiones en los últimos minutos. Sevilla quería guardar las pocas fuerzas que le quedaban. Muy cerca están ya de su objetivo el equipo sevillano, ya que suman nueve de nueve en sus tres partidos de Europa League disputados.

El técnico vasco mostró su alegría por el partido en rueda de prensa. Destacando la actuación del delantero israelí, del que se esperan muchos mas minutos; e informando de la gravedad de la lesión de Sergi, explicando que puede ser un leve esquince de hombro. Su objetivo es ir partido a partido hasta la clasificación a dieciseisavos donde esperaran cada ronda equipos mas duros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

283 comentarios en «El día que despertó Franco… Vázquez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.