Un Barça dubitativo salva los tres puntos gracias a Ter Stegen
Un Barça bloqueado venció 1-2 contra un muy atrevido que no consiguió marcar más goles por culpa de un Ter Stegen estelar en el partido correspondiente a la jornada 3 del grupo F de la UEFA Champions League. Fue un partido especial para Messi, ya que marcaba su primer gol en la Champions de esta temporada. Anotaba su gol más rápido a domicilio e igualaba el récord de Raúl González y Cristiano Ronaldo como jugador que ha marcado a más equipos (33) en la máxima competición europea.
SK Slavia Prague 1 – 2 FC Barcelona
El balón comenzó a rodar y el Slavia dejó claro que su propósito era jugarle de tú a tú al Barça y mantener el balón controlado, pero en el minuto 3 se produjo una pérdida de balón del equipo local que aprovechó Messi para pasarle el esférico a Arthur, que él mismo le devolvería segundos después para dejar en posición perfecta de chut al capitán azulgrana, que no perdonaría.
El equipo local quedó tocado, pero intentó recomponerse y aumentó la presión contra un Barça al que se le había puesto el partido de cara. El Slavia gozó de la primera ocasión clara en el 19′ con un remate de Zeleny sin oposición desde el punto de penalti que Ter Stegen sacó con el pie. La siguiente la tendría Lenget en el 27′ en un centro lateral, posterior a un saque de falta en el que la defensa del Slavia no consiguió despejar el balón, pero el central francés no se esperaba el error y no consiguió rematar bien el balón.
El equipo de Jindřich Trpišovský se impuso en el partido teniendo dos ocasiones clarísimas antes de la media parte con un disparo de Olayinka que iba directo a la escuadra, pero que Ter Stegen se encargó de parar y un disparo cruzado de Masopust, que daría el último aviso antes del descanso.
Gran inicio de los visitantes
Los checos comenzaron más enchufados la segunda parte y en el 50′ Boril marcaría definiendo con la puntera, asistido por un Masopust que arrastró a la defensa blaugrana. El Barça no tardó en reaccionar y en el 57′ Suárez aprovechó un saque de falta lateral pasado que no remató con mucha claribidencia, pero que rebotó en Peter Olayinka y hizo que se introdujera el balón en la portería.
Los últimos 20 minutos de partido fueron un asedio total del Slavia y Valverde reaccionó sacando aire fresco al campo substituyendo a Busquets por Vidal para ganar energía en defensa y a Griezmann por Dembelé para obtener buenos contrataques y ocasiones, que el equipo visitante no supo aprovechar.
El Barcelona continúa primero del grupo F, sumando siete puntos en las tres primeras jornadas. Por su parte, el Slavia de Praga cierra la clasificación con solo un punto, el empate que sacaron en el primer partido contra el Inter de Milan.
Los comentarios están cerrados.