Champions LeagueCrónicasInternacional

Tropiezo de la Juventus en Lyon

Este partido de octavos de final de la Champions League enfrentaba al Olimpique de Lyon y a la Juventus de Turín en el Parc Olympique Lyonnais. El gol de Tousart en el 31’ daría la victoria a su equipo. El Lyon superó a la Juventus y tendrá que remontar en Turín el 0-1 en contra.

 Olympique Lyon 1 – 0 Juventus

 

Desde el principio, el ambiente causado por los aficionados franceses auguraba una noche difícil para la Juventus de Turín. El Lyon sorprendió en la primera mitad con su estilo de juego y repliegue táctico, jugando con un 1-3-4-3, encerró en la primera mitad al conjunto italiano en su campo, moviendo el balón de banda a banda, tocando el esférico desde atrás. Por el contrario, el cuadro de Mauricio Sarri se colocó sobre el verde con un 1-4-3-3, y, aunque sorprendido en la primera mitad, en la segunda se supo sobreponer y encerró a los locales en su campo, contando con varias ocasiones claras para empatar e incluso ganar el encuentro.

La Juve apretó mucho al inicio, consecuencia de ello fue un centro de Cristiano Ronaldo que se envenenó y causo peligro en la zaga blanca. A partir de ahí el Lyon comenzó a dominar, con calidad y paciencia cuando tenía la posesión y agresividad y carácter cuando la perdía, ganando los duelos al conjunto italiano.

Mucha intensidad y diversas faltas en los primeros minutos

Debido a la presión de los franceses, la Juve cometía imprecisiones en la salida de balón. Cuando era poseedor del cuero, el conjunto italiano acumulaba muchos hombres por dentro, Dybala venía a recibir y Cristiano dejaba la banda para colocarse como delantero. El 1-4-3-3 del principio se tornaba en un 1-4-4-2 con pelota.

La primera ocasión clara para el Lyon se produjo en el 20’. Toko Ekambi remataba con la coronilla un centro al primer palo que sorprendió a la zaga juventina, el balón se estrellaba en el larguero. Poco después, Cristiano se iba tras una bicicleta por banda y ponía un centro al área pequeña con su pierna zurda. Centro que Jason Denayer enviaba al cielo de Lyon.

En el 30’ llegaba el gol de los franceses. El extremo zurdo, Houssem Aouar, se zafaba de su defensor con un buen regate y ponía el balón atrás, enviándolo Tousart al fondo de la red. Se adelantaban los locales. 1-0 en el electrónico.

En el 37’, el VAR entraba en juego tras una supuesta mano de Cuadrado, pero el colegiado español, Gil Manzano, no vio que el esférico tocara en la mano del colombiano. Poco tiempo después, Ekambi se aprovechaba de un error en la salida de balón de los italianos, penetraba en el área conduciendo pero su disparo de empeine puro se marchaba fuera. La primera parte terminaba con un disparo de Cristiano Ronaldo de libre directo que chocaba en la barrera formada por los jugadores de casaca blanca. A los pupilos de Sarri no se les veía cómodos en el partido.

Lucas Tousart, el mejor jugador del partido             Foto: @Olympique lyonnais

En la segunda mitad cambiaron las tornas, a pesar de que los tres arietes del Olympique de Lyon ganaban todas por arriba, la Juve imponía un ritmo más alto que su rival y comenzaba a dominar, encerrando a los locales en su campo.

La Juve dominaba

Debido a lo difícil que era jugar por dentro, la mayoría de las llegadas de ambos equipos provenían de centros laterales. El partido había disminuido de ritmo con respecto a la primera mitad.

La segunda mitad se volvía un tanto aburrida, con los de Turín llegando constantemente al área rival pero sin lograr el gol. Del equipo italiano, Dybala era el más destacado, dándole el temple necesario a su equipo con su exquisita zurda. Tras la entrada de Higuaín al verde, el 10 argentino se colocaba en la banda derecha.

El cansancio hacía mella en el equipo francés y la Juve se aprovechaba. En el 83’, Cristiano caía dentro del área tras un buen centro de Higuaín. A pesar de haber un leve contacto, el colegiado español dejó seguir la jugada. En el 84’, Gonzalo Higuaín tenía la ocasión más clara del partido, pero su golpeo de diestra se marchaba fuera.

En el 86’ se anulaba un golazo a Dybala por fuera de juego. Alivio para los aficionados lioneses. De nuevo, en el 88’ había polémica tras caer Dybala dentro del área debido a un ligero agarrón de Bruno Guimaraes, el colegiado no vio contacto suficiente para pitar penalti.

La Juve apretaba en los últimos compases del partido sin lograr fortuna. Cumplido el minuto 90’, el árbitro español pitaba el final del partido. Sorprendente derrota de los italianos ante un rival supuestamente inferior, pero que plantó cara en todo momento.

Turín aguarda.

Foto destacada: @Olympiquelyonnais

Los comentarios están cerrados.