Atlético de MadridChampions LeagueCrónicasInternacional

Este Atlético de Madrid nunca deja de creer

Un heroico Atlético de Madrid venció por 2-3 al Liverpool de Jürgen Klopp, certificando así su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El partido, que fue dominado casi en su totalidad por lo líderes de la Premier League, fue vibrante en todas sus fases, con una prórroga increíble que ya forma parte de la historia de esta competición

Liverpool FC 2-3 Atlético de Madrid

Partía el Atlético de Madrid con su clásico 1-4-4-2, con Joao Félix y Diego Costa como referencias ofensivas y con Correa partiendo desde el sector izquierdo. Por su parte, el Liverpool de Jürgen Klopp también con su habitual 1-4-3-3 con Adrián sustituyendo al lesionado Alisson, y con Oxlade Chamberlain remplazando a Fabinho.

Arrancó el partido con un Atlético que plantaba cara. De hecho, a los 20 segundo Diego Costa gozó de una buena ocasión para hacer el 0-1, pero el hispano-brasileño desaprovechó un extraordinario pase de Joao Félix. No decaería el espíritu red, y en el 5′ Wijnaldum mandaría de cabeza un balón a las manos de Oblak. Lo volvería a intentar el Pool con un tiro de Oxlade Chamberlain (el mejor del encuentro por parte del Liverpool) desde la frontal que rechazó el portero esloveno.

Thomas Partey luchando por un balón en la primera mitad | Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Trataría de recomponerse el Atlético con Koke a los mandos y algo de posesión. Duraría poco esto, ya que las ocasiones seguían llegando por parte de los ingleses y Firmino estuvo a punto de hacer el primero tras un exquisito centro, marca de la casa por otro lado, de Trent Alexander-Arnold. Seguían intentándolo los reds y en el minuto 42 encontrarían el premio del gol. Centro de Oxlade Chamberlain desde la derecha para que un solitario Wijnaldum hiciese el 1-0 con un sensacional remate de cabeza picado.

Moría aquí la primera parte con un Atlético que no sufría en exceso, pero que se iba con desventaja al descanso.

En la segunda mitad llegaría el vendaval

Saldría el Liverpool de vestuarios, con una, dos e incluso tres marchas más. Encerrando al Atlético desde el primer minuto del segundo acto, el partido se convirtió en una partida de frontón. Lo volvería a intentar Oxlade en el 53′ con un tiro desde la frontal, pero nuevamente lo detuvo un colosal Jan Oblak. Seguía el acoso de los ingleses y Firmino pudo hacer el 2-0 en el 59, pero otra vez, Jan Oblak paró el tiro de brasileño.

Oblak, elegido como hombre del partido, haciendo una de sus nueve paradas | Twitter del Atlético de Madrid

La más clara para los reds en llegaría en el 66′. Jugada individual de Salah, que rechazaba la defensa colchonera, y en la segunda jugada, Andrew Robertson mandaba la pelota al larguero. Continuaban los jugadores locales buscando el gol ante un Atlético inoperante en la segunda mitad que ni se acercó al marco defendido por Adrián. A pesar de ello, el Atleti pudo ganar el encuentro en el 90. Falta lanzada por Koke, que Saúl coló en las redes de Anfield. Sin embargo, el canterano colchonero estaba en fuera de juego. Había prórroga.

El Dios del fútbol se aliaría con el Atlético

Comenzaría, a partir de este momento, un cortometraje de 30 minutos que bañaría de oro a todos los colchoneros. En el 93 Firmino hacía el 2-0 y ponía el panorama muy oscuro para el Atlético de Madrid. No obstante, cada cortometraje tiene su actor principal y en el día de hoy, el Dios de este deporte, tocó con una varita a Marcos Llorente. Tan solo 5 minutos después del gol de Roberto Firmino, y tras un error de Adrián en el despeje, el centrocampista madrileño hizo el 2-1 que devolvía a los atléticos a los cuartos de final.

Pero esto no era todo. Con un Liverpool roto, Morata tras una buena carrera, cedió para Marcos Llorente, que recortó a dos rivales en la frontal del área, y batió nuevamente a Adrián. Enloquecían los 2000 aficionados colchoneros desplazados a Anfield. Estaban viviendo un sueño ante sus ojos.

El Atlético de Madrid celebrando el 2-2 | Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Y como soñar es gratis, este cortometraje, que ya estaba tocando a su fin, tenía una nueva sorpresa guardada para los pupilos del Cholo Simeone y sus aficionados.

Ante un Liverpool que ya buscaba la machada, se marchó solo ante el portero Álvaro Morata, que superó a Adrián por el palo corto para certificar el pase a cuartos de final. La emoción invadía los rostros de todos los jugadores del Atlético de Madrid. Estaban en cuartos de final y se habían cargado a los campeones de Europa.

 

Foto de Portada: Twitter del Atlético de Madrid