Triunfo del Betis en un triste homenaje a Luis del Sol
Victoria del Real Betis Balompié en su último test de pretemporada previo al inicio liguero en Mallorca del próximo sábado. El resultado, 5-2, fue lo de menos en un duelo marcado por la dureza inexplicable de los futbolistas de la Roma, los cuales acabaron con 8 sobre el campo.
Real Betis 5-2 AS Roma
Comenzó el partido en Sevilla con un cuadro bético que salió con ganas en la vuelta del público al Villamarín. Esto trajo como resultado, que en la primera acción de ataque por parte del cuadro sevillano, un rechace que cayó a Rodri dentro del área a posteriori de una falta botada por Nabil Fekir (y mal defendida por la zaga italiana) desde el flanco izquierdo de la meta resguardada por Rui Patricio, acabase dentro de las mallas después de un gran disparo del de Talayuela. 1-0.
La primera acción de ataque por parte del conjunto dirigido por José Mourinho no llegaría hasta el primer cuarto de hora del duelo, cuando una pérdida en el centro del campo de Paul Akoukou pudo costarle el empate al Betis, pero el intento de pase dentro del área de Karsdorp acabó en manos de Rui Silva.
Asentándose los dos equipos en el campo y con el paso de los minutos, se comenzó a observar una excesiva intensidad totalmente innecesaria en los futbolistas del plantel italiano (impropia de un amistoso del que las ocasiones y las llegadas brillaban por su ausencia), algo que en la segunda parte terminaría por dinamitar el partido.
Sin embargo, fueron ellos, los visitantes, quienes en el minuto de recuerdo a Miki Roque (26′) hicieron que el marcador cambiase. Una salida en largo de Chris Smalling apoyada con un excelso taconazo de Nicolò Zaniolo en el centro del campo terminó en asistencia para Shomurodov, que batió a un Rui Silva que pudo hacer más en la acción, al igual que la defensa bética, que estuvo muy blanda.
Recibió el equipo de Manuel Pellegrini el empate en una torpe acción defensiva.
Sólo pasaron tres minutos del gol romano, cuando Nabil Fekir sacó un córner en corto, y tras apoyarse en Sergio Canales, puso un centro desde el borde del lateral diestro del área que se envenenó y se coló por la escuadra contraria de la meta de la Roma, para poner antes de la primer media hora de partido al Betis en ventaja con ese auténtico golazo.
Por otro lado, Sabaly tuvo que abandonar el encuentro al sentir un pinchazo en su muslo. Habrá que esperar para ver el alcance de su lesión.
Se animó el cuadro verdiblanco en busca del tercer tanto antes de irse a los vestuarios, pero el marcador no se volvió a mover hasta que Figueroa Vázquez pitase el final de los primeros 45 minutos.
Una primera floja en cuanto a fútbol se refiere, acabó con ventaja para los de Pellegrini (2-1).
El segundo acto en el Villamarín comenzó de la peor forma posible para los futbolistas de Manuel Pellegrini, dado que un saque de esquina bastante mal defendido, fue rematado por Shomurodov, y aunque éste se topó con el larguero, la acción acabó con un gol de Mancini, que casi sin querer, volvió a igualar la contienda. Para más inri, Sergio Canales tuvo que abandonar el choque tras recibir un doloroso pisotón en el tobillo.
No tardó mucho en llegar la acción desencadenante del bochornoso espectáculo vivido en el Villamarín, porque sólo siete minutos después, un córner botado por los heliopolitanos y despejado con infortunio por Mancini, terminó con un mal remate de Álex Moreno, que ayudado con el brazo, volvió a adelantar a los locales.
Los jugadores entrenados por Mourinho protestaron enfurecidamente la validez del gol, tanto, que Lorenzo Pellegrini vio la segunda amarilla y se marchó el partido. Esto no finalizó aquí, dado que el entrenador del equipo romano hizo acto de presencia al decidir entrar al campo, siendo expulsado también con las correspondientes burlas por parte de la grada del Villamarín.
Se reanudó el choque. Sin embargo, las severas e inexplicables entradas al límite de los visitantes acabó con 2 expulsiones más. Las de Mancini y Karsdorp. Esto terminó totalmente con la competitividad del partido.
Desgraciadamente, en un partido homenaje a una leyenda de ambos clubes, el fútbol había pasado a un segundo plano.
Los goles de Tello al regatear a Daniel Fuzato y marcar a placer, y de Rober, con una magnífica volea abultaron el marcador a diez minutos de que el partido muriese.
Finalmente, los verdiblancos decidieron no hacer más sangre y justo antes de llegar a los 90′ reglamentarios, Figueroa Vázquez pitó el final de un triste y vergonzoso amistoso en Sevilla.
Se terminó llevando el Real Betis el triunfo por 5-2 en el Villamarín.
Goles:
1-0. Rodri 3′
1-1. Shomurodov 26′
2-1. Nabil Fekir 29′
2-2. Mancini 50′
3-2. Álex Moreno 57′
4-2. Cristian Tello 79′
5-2. Rober 82′
Alineación Real Betis Balompié: Rui Silva. Álex Moreno. Víctor Ruíz. Edgar González. Sabaly (Montoya). Paul Akoukou (William). Sergio Canales (Guardado). Rodri (Rober). Nabil Fekir. Aitor Ruibal (Tello). Borja Iglesias (Joaquín).
Alineación AS Roma: Rui Patricio (Daniel Fuzato). Califiori. Smalling (Ibáñez). Mancini 🟥. Karsdorp🟥. Cristante (Veretout). Diawara (Bove). Mkhitaryan 🟨 (El Shaarawy). Lorenzo Pellegrini🟥. Nicola Zaniolo🟨 (Carles Pérez). Shomurodov (Kumbulla).
Foto portada: @realbetisbalompie