Athletic y Elche quieren estrenarse con buen pie

Elche y Athletic se tendrán que ver las caras en está primera jornada de Liga en el Estadio Manuel Martínez Valero a las 22:00. Un estreno liguero que viene dado con la vuelta de los aficionados a los estadios y en el que ambas entidades quieren empezar con buen pie para no defraudar a esa gente que tanto les ha animado desde casa. 

Previa Elche CF VS Athletic Club

El conjunto dirigido por Fran Escribá, el cual ha tenido choques bastantes equilibrados a lo largo de la pretemporada contra equipos conocidos del territorio nacional, no han terminado de convencer, Salvo el primer encuentro que golearon al Atromitos griego, es cierto que han estado igualados, pero tan solo han podido llevarse el triunfo en una ocasión de cinco posibles.

Por otro lado, los de Marcelino, vienen de cuajar una gran pretemporada en la que se han tenido que enfrentar a equipos de bastante nivel como han podido ser el Liverpool o el Borussia Dortmund. A pesar de que ha sido bastante exigente, han conseguido lograr tres victorias, dos derrotas y un empate que les ha servido para llegar bastante rodados a este debut liguero.

La prioridad de estrenarse con victoria

En cuanto al último partido que disputaron entre los dos tampoco hay que marcharse muy lejos, puesto que fue la última jornada del curso anterior. El Elche con la permanencia en juego puso absolutamente toda la artillería en el césped y pudo llevarse los tres puntos de oro ante un  Athletic que se presentó con los deberes más que hechos. 

Los inicios ligueros siempre son duros, pero los objetivos siempre son claros desde el principio. La entidad vasca tiene como principal objetivo llegar a los puestos europeos que tanto se le están atragantando durante estos últimos años y a su vez, como cada temporada, cuajar un gran papel en la Copa del Rey. Los alicantinos lucharán un año más con la idea de permanecer en la élite, pero deseando hacer los deberes cuanto antes para luego no acabar sufriendo. 

Bajas y posibles onces

El conjunto alicantino no podrá contar para este estreno liguero ni con Luismi ni con Javi Álamo, en cambio, la enfermería de los rojiblancos se encuentra a rebosar. Sin ir más lejos, Yuri, Capa, Córdoba, Raúl García, Kodro, Nolaskoain y Paredes son los jugadores que no podrán participar en está primera jornada.

Elche CF: Édgar Badia; Palacios, Verdú, Bigas, Josema; Josan, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Boyé y Pere Milla

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Unai Nuñez, Iñigo Martinez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Sancet y Williams 

Foto portada: Athletic Club

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter