El Dortmund arrolla al Schalke y se impone en el Revierderby
Teníamos muchas ganas de futbol y hoy la Bundesliga ha retomado la competición que había parado desde el 11 de marzo debido a la crisis sanitaria que esta provocando la Covid-19. La Bundesliga ha sido la primera de las 5 grandes ligas europeas que ha vuelto y se ha reanuado con un Dortmund-Schalke en un atípico «Revierderby» sin público.
Borussia Dortmund 4-0 Schalke 04
BVB y Schalke 04 se han enfrentado en el partido que abría la jornada 26 de la Bundesliga. El Dortmund presentaba un cuadro de bajas muy preocupante. Favre no ha podido alinear a Witsel ni a Can, jugadores claves en el centro del campo y tampoco a Marco Reus, una de las estrellas del equipo. Dahoud ha cumplido con creces la función de centrocampista junto al danés, Delaney. Por su parte, el Schalke también tenía alguna baja sensible, como la del central Stambouli.
El comienzo del partido
La primera parte se ha desarrollado con una baja intensidad y con un ligero dominio de los locales. El juego de los de Favre se basaba en buscar las bandas ocupadas por Guerreiro y Hakimi y una rápida circulación de balón. El primer golpe de efecto del encuentro lo ha dado Haaland, con una gran definición a centro de Hazard que ha acabado al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el electrónico. Las imprecisiones han sido muy frecuentes, sobre todo en los primeros compases de partido las cuales han dado ocasiones de cierto de peligro a los dos equipos. Un error en la salida de balón de Schubert, portero visitante, daba ventaja a Brandt, que vería el desmarque de Guerreiro para que el portugués definiera a la perfección para poner tierra de por medio (2-0). Con el 2-0 se acababa el primer tiempo.
La sentencia de los locales en el segundo tiempo
Una de las novedades de este nuevo fútbol, es que se pueden hacer cinco sustituciones. Wagner, técnico del Schalke, ha hecho cambios en el segundo tiempo dando entrada a Matondo y Burgstaller por Raman y Todibo, lesionado, respectivamente. Las esperanzas de sacar algo del «Westfalen Stadion» por parte del Schalke se verían rápidamente truncadas con el tercer gol de los aurinegros.
Un gran contragolpe marca de la casa con la finalización de Brandt, uno de los mejores del partido. El Dortmund ha cedido la iniciativa a un Schalke muy lento y sin ideas esperando poder finiquitar el partido al contragolpe. Guerreiro en una gran jugada con Haaland y una finalización con el exterior metía el cuarto. El 4-0 y la tarjeta amarilla mostrada a Delaney, daban entrada a Balerdi sustituyendo al danés para evitar riesgos de sanción con vistas al próximo partido de liga ante el Bayern.
Un final de partido movido
En los últimos 20 minutos de partido el ritmo de sustituciones ha sido frenético. Seis cambios para refrescar piernas y dar oxígeno a unos jugadores que después de dos meses de parón han vuelto a pisar el verde. Sancho ha disputado unos minutos que le irán bien por coger ritmo de cara al tramo final de temporada. Sin ocasiones en los últimos minutos ha acabado el primer partido de la Bundesliga post-CoVid19, con un gran partido por parte del Dortmund que ha arrollado a su máximo rival. Con esta victoria el Dormund acecha el liderato ostentado por el Bayern de Munich que juega a domicilio el domingo a las 18:00h (hora española) ante el Unión Berlin.
Foto de portada: @blackyellow
Los comentarios están cerrados.