AnálisisEuropa LeagueInternacionalSevilla FC

Sevilla-Dudelange: Momento de ilusionar a los suyos

El Sevilla F.C llega a la tercera jornada de Europa League después de cosechar, por la mínima, un trabajado triunfo en liga ante un rocoso Levante. El partido comenzó muy fluido para ambos equipos, con llegadas por parte de las dos escuadras, pero a medida que transcurría el partido, el Sevilla se fue haciendo con el balón y los delanteros nervionenses empezaron a llegar cada vez más a portería. No fue hasta la entrada de De Jong cuando conseguirían batir la portería de Aitor Fernández. La sequía goleadora del delantero llegó a su fin. Este jueves tendrá una nueva oportunidad ante los suyos de seguir la buena racha. Le tocará enfrentarse ante la escuadra luxemburguesa, en un partido que a priori no debería resultar difícil para los nervionenses. Lopetegui contará con prácticamente todo el plantel a excepción de Carriço, que será duda hasta el final.

Previa: Sevilla FC – F91 Dudelange

Por otra parte, el Dudelange comenzó su andadura por Europa cosechando una victoria en la primera jornada del campeonato, venciendo a Apoel por 3-4, pero siendo goleado en casa por el Qarabag (1-4). Los pupilos del técnico belga, Ferrara, vienen de perder fuera de casa ante el Fola Esch, por 2 goles a 1. No pasan un buen momento, que se ve reflejado en la clasificación, donde se sitúan en novena posición, muy lejos de la parte alta de la liga, que suele ser su territorio habitual y años atrás a dominado con facilidad. Este será un duro desplazamiento para ellos, pero no se dejarán ganar fácilmente ante los nervionenses, ya que tienen poco que perder y mucho que ganar.

Jugadores del Dudelange celebrando una victoria | Foto: @Marca

La afición sevillista estará muy pendiente a las rotaciones que realice el técnico vasco. Cabe la posibilidad de poder ver a jugadores hasta ahora casi inéditos como pueden ser Rony Lopes, Bryan o Dabbur. Seguiremos también muy de cerca al central francés, Jules Koundé, que desprende muy buenas sensaciones pese a su juventud y que parece que está empezando a asentarse en el once titular de Julen Lopetegui.

Por parte del equipo luxemburgues, tenemos ganas de ver si Ferrara seguirá optando por el clásico 4-4-2 que utilizó en la ultima jornada europea. Otra opción es optar por algo mas defensivo intentado anular los ataques del conjunto rojiblanco. Uno de los jugadores a seguir del Dudelange es el extremo serbio, Danel Sinani, siendo el máximo goleador y asistente del equipo. Este podría ser un pequeño problema para Lopetegui, aunque todos sabemos que el Sevilla tiene todo para ganar hoy con facilidad y seguir su buen periplo por Europa.

Los comentarios están cerrados.