Champions LeagueCrónicasInternacional

El Inter le muestra la garra a un débil Dortmund

El encuentro respectivo a la jornada 3 del Grupo H de la presente edición de la Champions enfrentó a Inter y Dortmund en San Siro en uno de los partidazos de la jornada. El resultado final fue favorable para los de Conte, que vencieron por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Candreva. 

FC Inter 2-0 Borussia Dortmund

El encuentro arrancó sin gobernador claro, con dos conjuntos que parecían apostar por el conservadurismo. A medida que fueron pasando los minutos, el Dortmund empezó a hacerse con el dominio de la posesión, pero sin apretar en exceso el área rival. Sin embargo, sería el Inter quien consiguiese ver puerta primero.

Llegados al minuto veinte, el central holandés De Vrij filtró un pase aéreo medido a la espalda de la zaga rival que consiguió controlar Lautaro Martínez  que, mediante un remate algo forzado, logró batir a Bürki y estrenar el casillero.

Tras el gol, el Inter le cedió más aún si cabe la posesión al Dortmund, pero los alemanes parecían dar muestras de fragilidad a la hora de buscar espacios y generar peligro, sus posesiones eran estériles. Witsel probó fortuna con un disparo desde fuera del área, pero su intento no prosperó.

Ya en el añadido, el joven inglés Jadon Sancho se fabricaría la ocasión más clara para el Dortmund, pero su remate raso se topó con una gran mano abajo de Handanovic, en su primera intervención en el encuentro. Tras una primera mitad sin mucha historia, se llegó al descanso.

Imagen
Lautaro Martínez en la acción del gol. Fuente: @Inter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dortmund lo intentó en la segunda parte, pero no pudo con el Inter

La segunda parte se inició con un guion ciertamente similar al de la primera. El Dortmund, obligado a buscar la igualada, dio un paso al frente imprimiéndole una marcha más al juego y tratando de sorprender a los neoazurri  a base de posesiones rápidas. Por ello, Antonio Conte, viendo la disposición táctica del cuadro visitante, quitó del verde a Lukaku para introducir al joven debutante de 17 años, Sebastiano Espósito, en busca de músculo y presencia en el centro del campo.

En el minuto 64, Julian Brandt obligaría a intervenir a Handanovic, que hizo gala de nuevo de sus increíbles reflejos con una buena mano abajo. Cuando parecía que se estaban viendo los mejores minutos de los visitantes en el rectángulo de juego, el Inter logró condensar el partido y llevarlo a su terreno abriendo el campo y dándole más de un susto a cuadro visitante. Lautaro Martínez tendría una buena ocasión tras zafarse de la defensa rival con un majestuoso control orientado, pero su chut salió trastabillado.

El Dortmund seguiría intentándolo. Lucien Favre movió ficha desde el banquillo e introdujo al terreno de juego a piezas de refresco como Dahoud y Bruun Larssen con el objetivo de encontrar el premio del gol, pero los cambios no resultaron ser fructíferos y apenas lograron cambiar el rumbo del partido. En el minuto 74, llegaría quizá la ocasión más clara para el cuadro visitante en el partido. Hazard puso desde el flanco izquierdo un centro débil hacia atrás, toda la defensa quedó pasada y el remate de Sancho poco ortodoxo fue despejado por Candreva en la línea del arco.

El Inter pondría la guinda en los últimos minutos

A medida que los alemanes se iban quedando sin tiempo en busca de la igualada, fueron apareciendo los espacios para el Inter, que no los dejarían pasar por alto. Primero fue Espósito, que tras una gran conducción, pisó área y fue derribado por Hummels. Penalti claro que no conseguiría materializar Lautaro Martínez, gracias, en gran parte, a una buena parada de Bürki, que le adivinó las intenciones al delantero internacional argentino.

En el tiempo de prolongación, los italianos no perdonarían y pondrían el broche a un partido serio en todas las lineas. Un persistente Candreva definió de lujo ante Bürki después de una eficiente conducción tras un contraataque de libro.

Imagen
Los jugadores del Inter celebrando el segundo gol obra de Candreva. Fuente: @Inter

Con esta victoria, el Inter se coloca segundo del grupo igualado a cuatro puntos con el Dortmund y a tres puntos del Barça, que se se coloca como líder del grupo H con siete puntos. La siguiente jornada Inter y Dortmund se enfrentarán en el Signal Iduna Park en un encuentro clave para el futuro y las aspiraciones de ambos.

 

Los comentarios están cerrados.