Dos errores de Ederson le dan la victoria al United

El United se impuso al City con dos goles en los que Ederson fue protagonista en el derbi de Manchester. Los visitantes dominaron el encuentro, pero la falta de efectividad se hizo notoria y eso lo aprovecharon los locales, que no tuvieron el control del balón pero que cada vez que llegaron al área rival dieron algún que otro susto.

Manchester United FC 2-0 Manchester City FC

Los primeros minutos de juego transcurrieron con bastante normalidad. Los de Pep dejaron claro desde el primer minuto que iban a intentar mantener la posesión del balón todo lo posible. La primera gran llegada del encuentro llegó en el 10’. Phil Foden asistió a su compatriota Sterling, que se encontraba en el interior del área, y que realizó un control orientado y disparó, pero De Gea impidió que llegara el primer tanto del choque. 

Cinco minutos después, en una pérdida en el centro del campo de los visitantes, Bruno Fernandes condujo hasta al área rival y asistió a Daniel James, pero su disparo lo blocó fácilmente el meta brasileño. A partir de este acercamiento, los locales lograron encerrar al City en su propio campo y comenzaron a encontrarse más cómodos y libres en el juego. 

En el 26’, una gran acción ofensiva por esa banda izquierda por parte de Martial pudo acabar en gol, pero el disparo le salió demasiado centrado. Tres minutos después, hubo una falta servida por el luso, Bruno Fernandes, que la picó magníficamente a la espalda de la defensa y Anthony Martial remató de primeras para adelantar a su equipo en el casillero. Ederson pudo hacer mucho más para evitar ese gol que adelantó al United. 

El disparo de Martial que puso el 1-0 // Foto: @premierleague

Buenos minutos de los locales

Los Red Devils se encontraban con mucha confianza, eso se pudo reflejar en las continuas llegadas y acercamientos con peligro, sobretodo las internadas de Daniel James y Wan-Bissaka por ese costado derecho, aún así, la posesión del cuero, la tuvo el bloque de Pep, pero no llegaron a generar ninguna ocasión más de peligro en toda la primera mitad salvo la que tuvieron en los primeros minutos. 

Nada más empezar la reanudación, el tiro de Sergio Agüero que acabó en el fondo de la red tuvo que ser anulado por un milimétrico fuera de juego después de chequearse en el VAR. Guardiola realizó un doble cambio en la zona de ataque. Gabriel Jesús y Mahrez ingresaron en el terreno de juego para darle profundidad a esos acercamientos que no acababan en nada. 

En una gran ocasión en esa banda derecha por parte del local, Daniel James pudo llegar la renta en el casillero, pero tomó una mala decisión y en vez de pasársela a Bruno Fernandes, que se encontraba solo en el corazón del área, chuto y desperdició una gran oportunidad de gol. Poco después de esa gran jugada, el City también la tuvo. En un centro pasado de Mahrez, la recogió Gabriel Jesús, que dribló a el lateral derecho inglés y disparó, obligando al meta español a hacer una gran intervención.

Ederson protagonista para mal

El City lo intento hasta el final, hasta pudieron empatar el duelo en varias ocasiones, pero la falta de efectividad y un De Gea que a pesar que no tuvo que intervenir mucho, las pocas que lo hizo, lo hizo bien, lo impidieron.  Prácticamente en el último minuto de juego, en el 97‘, el meta brasileño volvió a cometer un grave error, esta vez en la salida del balón que aprovechó McTominay para sentenciar el derbi con un disparo lejano. De esta manera, el United logró los tres puntos y seguir en ese quinto puesto que le mantiene en posiciones Europeas.

De cara a la semana que viene

Los de Solskjaer tendrán compromiso de Europa League el próximo jueves, por lo que, les toca visitar Austria para enfrentarse al Lask Linz. Por otro lado, los de Guardiola tendrán que esperar una semana más para enfrentarse al Madrid, pero antes recibirán la visita del Arsenal y Burnley en el Etihad.

Foto portada: Premier League

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

135 comentarios en «Dos errores de Ederson le dan la victoria al United»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.