Rodri deja al Zaragoza al borde del descenso

Gran triunfo del Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere en el partido en el cual recibió al Real Zaragoza. El resultado fue de 1-0 tras un encuentro muy disputado, pero en el que fueron superiores los carbayones.

Real Oviedo 1-0 Real Zaragoza

Comenzó el duelo en el Carlos Tartiere en un partido en el que entraría mejor el equipo local, que comenzaba muy activo en los primeros minutos de partido. Por su parte, el cuadro zaragocista iría de menos a más, ya que el equipo comenzó muy espeso en los primeros minutos. La velocidad impuesta por el conjunto asturiano iría cada vez adaptándose a la velocidad del juego zaragocista, marcado por Eguaras, y por las constantes interrupciones por faltas del cuadro local.

Poco a poco, el equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez fue tomando el control del juego y ellos gozarían de las dos ocasiones más peligrosas del duelo. Sacaba Zapater un saque de esquina, poniendo un balón que, tras un tumulto en el área pequeña, le caía rechazado a Nieto que se sacaba un disparo, pero que era interceptado por un defensor del Oviedo.

Tras una buena jugada individual marca de la casa de Vigaray, el lateral madrileño ponía un centro raso potente atrás para Juanjo Narváez,  y este tras hacer un buen control, se sacaba un potente disparo, que salvaba Grippo con la cabeza. Jugada clarísima y que pudo ser el primer gol de los zaragocistas en el Tartiere.

Desde ese momento y hasta llegar el descanso, no tendríamos mucho más y, al marcharse a los vestuarios, el resultado era de 0-0.

Rodri y Jair Amador en un balón aéreo /Foto: @realoviedo

Supo jugar bien el Real Oviedo su partido para llevarse los puntos en casa

Tras el paso por los vestuarios, el signo del partido cambió por completo para el club centroaragonés, cuando tan sólo siete minutos después de la reanudación del choque, un centro lateral cabeceado dentro del área por Rodri Ríos, en una acción en la que Jair Amador pudo hacer muchísimo más, para hacer el gol que le daría al término del duelo los tres puntos.

Después de encajar el 1-0, el técnico alicantino del Zaragoza introdujo varios cambios para intentar darle la vuelta al marcador adverso con el que contaba. Sin embargo, los hombres de refresco no aportaron lo que necesitaba el equipo para encontrar el empate.

El encuentro se terminaba, pero justo antes de el final, un centro lateral del conjunto maño, en el cual el ‘Toro’ Fernández saltaba para rematar y, al forcejear con Grippo, el suizo caía al suelo y el VAR llamaba al colegiado para revisar un posible penalti. Finalmente, la acción acabó con falta en ataque sancionada con amarilla para el delantero cedido por el Celta de Vigo.

Se acerca el cuadro aragonés cada vez más a la zona de descenso a la 1º RFEF

Tras esta victoria, el cuadro asturiano se sitúa en decimoprimera posición, con 35 puntos. Alejándose en ocho puntos de la zona de descenso y situándose a siete de los puestos de PlayOff de ascenso a la Liga Santander.

Por su parte, el equipo entrenado por JIM sigue al borde del descenso, estando clasificados en el décimo-octavo puesto sumando 27 puntos, al igual que el CE Sabadell, que sí se encuentra en la zona roja de la clasificación.

 

Goles:

1-0. Rodri 52′

Alineación Real Oviedo: Joan Femenías. Lucas. Bolaños. Grippo. Juanjo Nieto. Nahuel Leiva. Javier Mier. Edgar González. Sangalli. Borja. Rodri Ríos.

Alineación Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Carlos Nieto. Jair Amador. Francés. Carlos Vigaray. Bermejo. Zapater. Eguarás. Gaizka Larrazabal. Juanjo Narváez. Álex Alegría.

Foto portada: @realoviedo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.670 comentarios en «Rodri deja al Zaragoza al borde del descenso»