Resumen J32 de la Serie A: El Inter se pone segundo y el Lecce, al descenso
La jornada 32 de la Serie A ha sido sin duda una de las más interesantes del campeonato. El Juventus 2-2 Atalanta y el Napoli-Milan con el mismo marcador han sido los partidos más atractivos de una semana que nos ha dejado al Inter segundo y al Genoa fuera del descenso, donde ha caído el Lecce.
Resumen jornada 32 de la Serie A
SS Lazio 1-2 US Sassuolo Calcio
El conjunto dirigido por Roberto de Zerbi consiguió una importante victoria en la lucha por Europa frente a la Lazio de Simone Inzaghi. Partía el equipo romano con su habitual 1-3-5-2, con el español Luis Alberto ejerciendo como interior derecho por delante de Parolo y secundando a Caicedo e Immobile. En el equipo emiloromañol, 1-4-2-3-1 con Jeremie Boga como extremo izquierda (jugador que más regates a completado de todo el Calcio, 3,9/partido).
Con estas disposiciones, el conjunto visitante fue bastante superior y a través de un juego más proactivo, ante una Lazio muy damnificada, tanto en lo físico, como en lo psicológico. A destacar el buen partido de Giacomo Raspadori (2000), que anotó en los primeros minutos de partido, aunque su gol fue anulado por el VAR, y posteriormente igualó el gol inicial de Luis Alberto. El canterano neroverdi cuajó un gran encuentro partiendo como delantero centro. Ya en los último instantes, cuando el empate a uno oteaba como resultado final, Caputo logró que los tres puntos volaran fuera del Olimpico Di Roma. Con esta victoria, la Lazio dice prácticamente adiós al Scudetto y el Sassuolo sigue luchando por Europa.
Brescia Calcio 0-3 AS Roma
El equipo de la capital italiana logró vencer fuera de casa por 0-3 a un Brescia que cada vez ve más difícil la permanencia. Los giallorossi manejaron el partido a su antojo con un gran Bruno Peres que fue un puñal por la banda derecha. El que también estuvo activo fue el español Carles Pérez que dispuso de alguna de otra ocasión para marcar, aunque finalmente no pudo hacerlo. Quien sí anotó fue Fazio. Tras resistir la primera mitad, el conjunto de la raya blanca no pudo evitar que el central argentino rematara un córner en el que Andrenacci puso manos blandas.
Con la tranquilidad del 0-1, la Roma comenzó a elaborar más y en una gran jugada, hizo el segundo. Carles Pérez ponía un pase teledirigido a Kalanic, que recortaba al meta rival y a placer colocaba el 0-2. Y para cerrar el gran encuentro, Zaniolo se reencontró con el gol después de un tiro cruzado en el que de nuevo Andrenacci pudo hacer más. La Roma suma dos victorias seguidas tras su mala racha y se mantiene quinta, a 13 de la Atalanta y dos por encima del Napoli. Por su parte, el Brescia sigue hundido en el puesto 19, nueve puntos por debajo de un Genoa que marca la salvación.
Juventus FC 2-2 Atalanta BC
La Juventus logró sacar un empate (2-2) en la visita de la Atalanta al Juventus Stadium de Turín. Para este encuentro, Maurizio Sarri optó por Dybala como falso delantero centro, con Cristiano Ronaldo como extremo izquierdo y con Federico Bernardeschi en la banda contraria. El internacional albiceleste cuajó un gran encuentro en materia de apoyos y de creación del tercer hombre, sobre todo en la segunda mitad. En el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, ninguna novedad (1-3-4-1-2) con un Alejandro «El Papu» Gómez, que realizó un primer tiempo colosal.
De argentinos iba la cosa cuando, cuando el capitán de la Atalanta sirvió a Duván Zapata para que el colombiano hiciese el 0-1. Ya entrada la segunda mitad, Cristiano igualó el partido por primera vez desde los 11 metros. Sin embargo, en el último cuarto de hora, Malinovskyi con un potente tiro desde la frontal, batió a Szczesny para poner el 1-2 en el electrónico. Ronaldo volvería a perforar la portería de La Dea, con otro penalti muy de fútbol moderno. Con este resultado, los pupilos de Gasperini se mantienen en la cuarta posición con 67 puntos y por su parte, la Juventus de Turín, mantiene el liderato con 8 puntos de ventaja sobre Lazio e Inter
Genoa CFC 2-0 SPAL
El conjunto genovés consiguió una importante victoria en casa frente a una SPAL que ya huele a Serie B. Los de Davide Nicola dominaron el partido de cabo a rabo con un buen Falqué y un excelente Pinamonti, que peleó y realizó gran desmarques que ayudaron a su equipo e incluso acabó con un tiro en el palo. Los locales se adelantaron a los 24 minutos por medio de Pandev con un golpeo cruzado dentro del área y sentenciaron en la segunda mitad cuando Schone logró un golazo de falta. Previamente, tuvieron un penalti que Letica le detuvo al propio Falqué. Los rossiblu salen del descenso gracias a este triunfo y lo dejan a un punto. La SPAL continúa hundida en el último puesto y ya son 11 puntos los que la separan de la salvación.
Cagliari Calcio 0-0 US Lecce
El Lecce ha sido uno de los perjudicados de la jornada 32 de la Serie A. Pese a hacer un gran partido en la isla, a los de Liverani les faltó mucha puntería y no pudieron pasar del 0-0. El equipo local tampoco realizó su mejor encuentro y tampoco estuvo muy acertado de cara a puerta, Simeone tuvo alguna llegada interesante que terminó en nada.
Sin ninguna duda, el hombre del partido fue Cragno, que salvó a su equipo de las continuas acometidas del Lecce y entre el meta rossoblu y la mala fortuna que tuvieron Babacar y Mancosu al estrellar dos balones al poste, los de Zenga pudieron puntuar. Ni Saponara, ni Falco, ni Farías ni el mencionado Babacar pudieron hacer que el balón llegara a la red y esta falta de acierto les hace caer al descenso. Por otro lado, el Cagliari sigue con su mala racha y ya suma cuatro partidos sin ganar, aunque se mantiene en la zona tranquila de la tabla.
ACF Fiorentina 1-1 Hellas Verona
Partido vistoso y atractivo el que nos dejaron Fiore y Hellas en esta jornada 32 de la Serie A. El conjunto revelación de la temporada y entrenado por Juric volvió a dejar unos primeros 45 minutos maravillosos, con un gran Amrabat y un destacable Faraoni que hizo el 0-1 al rematar de tijera un sensacional pase del marroquí. En la segunda parte, el equipo de Ianchini tomó más protagonismo y peleó por el empate, que llegó gracias a los cambios del técnico italiano.
Chiesa, que había sido suplente, asistió a Cutrone, que también había entrado desde el banquillo, para que este pusiera la tablas en el último suspiro del partido. El punto no saca de pobre a la viola, que solo está siete por encima del descenso y que volvió a realizar un encuentro soso más allá del buen hacer de Castrovilli. Por su parte, al Hellas le sabe este empate como una derrota y además se mantiene a seis puntos de la Europa League.
Parma Calcio 1913 2-2 Bologna FC 1909
Hasta cuatro goles pudimos ver en el Ennio Tardini en el encuentro que enfrentó a Parma y Bologna. Los locales realizaron una primera mitad realmente mala y le pusieron las cosas fáciles a los rossoblu, que se adelantaron a los tres minutos gracias al gol de Danilo, quien cabeceó un córner botado por Orsolini. No mucho tiempo después, Soriano sacaba un tiro raso y colocado desde fuera del área al que Sepe no llegaba. En la segunda parte, el Parma trató de anotar un gol que le metiera en el partido. Cada vez se sentía más cómodo, aunque los de Mihajlovic también avisaban en alguna contra. Los crociati insistían, incluso la zaga rival tuvo que sacar un balón bajo la línea a Inglese.
Cuando parecía que los tres puntos volarían a Bolonia, Kurtic recortaría distancias con un gol de cabeza en el 93′. En la última acción del duelo, Inglese sembraba la locura al aprovechar un fallo en la defensa visitante tras un centro desde la izquierda. Empate que sabe a victoria para el equipo de D’Aversa, que se queda duodécimo con 11 puntos de ventaja sobre el descenso y a nueve de Europa. Duro palo para el Bologna, que contaba ya con una victoria que le habría cercado a ese séptimo puesto que ahora se aleja a ocho puntos. Se quedan décimos.
Udinese Calcio 1-3 UC Sampdoria
Partido igualado el que se vivió en el Stadio Friuli, pero que termino decantándose del lado azzurro en la recta final. Los primeros minutos fueron del tanteo, pero poco a poco la Samp se fue haciendo con el protagonismo. De hecho, Musso que intervenir alguna vez para salvar a su equipo, que empezó adelantándose con un golazo de Lasagna tras una defensa débil de Yoshida. Cerca del descanso Quagliarella ponía las tablas después de una nueva defensa floja, en este caso del conjunto bianconero.
La segunda mitad comenzó con un Udine más metido en el partido, aunque con el paso de los minutos el duelo se igualó y los de Ranieri se lo llevaron gracias a los goles en los últimos cinco minutos de Bonazzoli y Gabbiadini. Con esta victoria, el equipo genovés coge aire y se aleja del descenso. Consigue empatar al Udinese (35 puntos) y ambos se quedan seis por encima del pozo.
SSC Napoli 2-2 AC Milan
Napoli y Milan no pudieron pasar del empate a dos en la visita de los rossoneri a San Paolo. Partido muy especial para Gennaro Gattuso, entrenador de los sureños, que se enfrentaba al club de su vida, el AC Milan. Para esta ocasión, el técnico calabrés optó por Lobotka en detrimento de Demme, ex del RB Leipzig alemán. Además, Fabián Ruiz también sería de la partida. En el Milan de Stefano Pioli, teórico 1-4-2-3-1 con muchos matices. En ataque, Kessié lateraliza como falso central izquierdo, otorgando mucha profundidad a Theo Hernández, autor del 1-0 en el minuto 20. Además, Ante Rebic, partiendo de banda izquierda, caía en muchas ocasiones a carriles centrales, fijando centrales, facilitando la participación en el juego de Zlatan Ibrahimovic, que a sus 38 años, era el 9 del equipo del norte de Italia.
Antes del descanso Giovanni Di Lorenzo hizo el 1-1 tras un mal despeje de Gigi Donnarumma. En la segunda mitad, el Napoles dio la vuelta al marcador por obra de Dries Mertens, que con cambios de posición constante (sobre todo con Insigne) y mucha movilidad, volvió loca a la defensa milanista. En el 73, Kessié desde los 11 metros, logró el tanto del empate y definitivo 2-2. Con este resultado, ambos equipos mantienen las posiciones con las que empezaron la jornada (6º el Napoli, 7º el Milan) con 52 y 50 puntos respectivamente.
FC Inter 3-1 Torino FC
Volvió a sumar de tres el Inter después de dos semanas sin hacerlo y lo hizo tras vencer por 3-1 al Torino en un duelo en el que los de Conte fueron muy superiores. Comenzaron dominando los locales, como siempre, con muchísima electricidad y ganas de comerse el césped aunque un fallo garrafal de Handanovic al no atrapar un sencillo centro permitió a Belotti abrir el marcador. A partir de ahí, el conjunto neroazzuro se cayó un poco hasta la segunda parte, cuando Lautaro dejó un gran balón a Young, que fusiló a Sirigu para el 1-1. Con el empate, la confianza aumentó y no habían pasado ni dos minutos cuando, en una jugada similar al tanto del empate, Alexis asistía y Godín mandaba la pelota a la red.
El chileno realizó un gran partido y solo le faltó el gol. Lautaro sentenció el partido cerca del final, donde se vieron los mejores minutos de un Toro que insistió, sobre todo por banda derecha, pero lo máximo que consiguió fue golpear al travesaño mediante Belotti. Estos tres puntos ascienden al Inter hasta el segundo puesto y se quedan a ocho de la Juve. Por su parte, el equipo granata se mantiene decimosexto, solo cinco puntos por encima del descenso.
Foto de portada: Atalanta BC
Los comentarios están cerrados.