Goleada del Mallorca al Valencia para salir del descenso

En Son Moix se enfrentaban, en la jornada 20, el RCD Mallorca y el Valencia CF. Con el objetivo de salir del descenso, los mallorquines se impusieron por un sorprendente y merecido 4-1 a un Valencia que estuvo irreconocible. Raíllo, Budimir por partida doble y Dani Rodríguez pusieron los goles para los locales. Ferrán maquilló el resultados en los últimos minutos.

RCD Mallorca 4-1 Valencia CF

Con un 1-4-4-2 saltaba el equipo de Vicente Moreno al campo, contando en su punta con Cucho y Budimir, algo que marcó mucho el partido, ya que esta situación permitió fijar centrales y que el resto de hombres de rojo tuvieran más espacios y tiempo para realizar las acciones ofensivas. El conjunto de Celades, por su parte, quería revertir la derrota vivida en la Supercopa de España, pero desde muy pronto se encontró con dificultades.

Y es que tanto solo habían pasado seis minutos de juego cuando el Mallorca se adelantó en el luminoso. Parejo hacía una falta que suponía la primera amarilla de las dos que vería el capitán valencianista. En ese lanzamiento lateral, Salva Sevilla ponía un buen servicio para que Raíllo, solo de marca, cabeceara al fondo de la red, haciendo el primero de la mañana.

Los visitantes no bajaron los brazos y, en la siguiente jugada, Gameiro tuvo un acercamiento interesante que finalmente Reina consiguió desbaratar. El Valencia parecía que estaba dominando cuando, en el 22′, Budimir empujó a la red un buen centro raso de Dani Rodríguez para conseguir el 2-0.

Budimir celebrando el 2-0 Foto: RCD Mallorca
Budimir celebrando el 2-0| Foto: RCD Mallorca

Con el 2-0 en el marcador, los isleños trataron de juntarse para evitar las acometidas de los che, que seguían con la esperanza de hacer un tanto que les metiera en el encuentro. Los locales tampoco renunciaban a atacar y pudieron hacer la sentencia con un tiro de Dani Rodríguez que despejó Jaume.

El Mallorca dominó la primera parte de principio a final

La intensidad del Mallorca estaba siendo clave para contrarrestar los intentos rivales. Baba fue un pilar fundamental en el centro del campo para que el equipo de Celades no llegara con más peligro a la portería de Reina. Pero también se veía esa concentración en los contraataques y jugadas de ataque.

Y así lo pudimos ver en el minuto 40, cuando Salva Sevilla conectaba, tras una buena secuencia de pases, con Budimir, que superó a Diakhaby con un buen control orientado para terminar definiendo con rabia, haciendo el 3-0. Tras el gol, Celades decidió entrada a Ferrán Torres por Cheryshev justo antes de que terminara la primera parte. Antes de llegar a vestuarios, Maxi Gómez pudo recortar distancia con un golpeo que acabó desviado.

Los locales cerraron el encuentro en los segundos 45 minutos

El Mallorca también empezó mejor la segunda parte y desde pronto realizó varias llegadas peligrosas buscando el cuarto tanto. Para más inri, en el 50′, Parejo vio la segunda amarilla por una falta sobre Budimir. Pese a ello, los murciélagos eran los que parecía que tenían más opciones de marcar gol. Sin embargo, el protagonismo de este encuentro lo debían llevar los de casa y poco a poco los de Moreno se volvieron a hacer con el control del juego.

Y finalmente llegó el 4-0. Corría el minuto 79 cuando Dani Rodríguez se sacó una genialidad en forma de gol con un golpeo seco pegado al palo que se coló en la portería rival certificando la victoria mallorquina y el gran partido del gallego. Tan solo Ferrán Torres pudo dar una alegría a los valencianistas. El canterano che recibió una pelota en el área que aprovechó para superar a Reina con un tiro sutil que hizo el el definitivo 4-1.

Cerca del final, la  tuvo Kubo que, con un lanzamiento cruzado, quiso sorprender a un Jaume que repelió el esférico. En la última del choque, Budimir perdonó su hat trick al tirar fuera y a puerta vacía un pase la muerte. Así, los bermellones cerraron su mejor partido de la temporada.

Esta abultada victoria permite salir al Mallorca del descenso, con 18 puntos, y dejarlo a dos tras el empate del Celta. Por otro lado, el Valencia sale de puestos europeos para bajar a la séptima plaza, quedándose con 31 puntos, los mismos que la Real, sexta clasificada, y a cuatro de los puestos Champions, marcados por el Sevilla.

Foto de portada: RCD Mallorca 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

444 comentarios en «Goleada del Mallorca al Valencia para salir del descenso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.