Reparto de puntos en La Nova Creu Alta

Empate en una Nova Creu Alta donde hubo polémica y ambos entrenadores fueron amonestados por protestar, uno en cada mitad del encuentro.

El Sabadell venía de perder en Castalia, mientras que el Sporting de Gijón venía de ganar al Mallorca en el Molinón

CE Sabadell 1-1 Real Sporting

El partido comenzó con el equipo asturiano más convencido de sus posibilidades. Uros Djurdjevic, en el minuto 17, disfrutó de la oportunidad más clara de su equipo, cuando se quedó solo ante Ian Mackay tras una pérdida sabadellense en medio del campo. El montenegrino, máximo artillero de la categoría con 19 goles, elevó el balón demasiado cruzado. El Sabadell, poco después, sabió aprovechar su momento. Una recuperación de Heber Pena sirvió para que el gallego forzara la posterior falta de Saúl dentro del área, provocando así el penalti. Stoichov asumió galones y en el minuto 23 transformó el gol desde los once metros. El gaditano lo ajustó al palo derecho, donde Diego Mariño estuvo a punto de parar el balón. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

CE Sabadell 1-1 Real Sporting
Óscar Rubio centrando el balón. | Foto: CE Sabadell

En la segunda parte, el Sporting se enchufó al partido en el minuto 53. Djurdjevic aprovechó un regalo de Undabarrena en la frontal del área para empalmar un fuerte disparo a la media vuelta, donde poco pudo hacer Mackay para detenerla. El mismo montenegrino pudo hacer el segundo gol en el minuto 58, pero su disparo lo rechazó el portero local. El Sabadell parecía perdido sobre el terreno de juego, a merced de lo que quisiera hacer su rival. El Sabadell, sin embargo, dio señales de vida en el minuto 70 con un disparo de Heber Pena que desvió, por poco, Diego Mariño. A partir de ahí, el partido fue apagándose en intensidad sin que se moviera más el marcador. La última ocasión fue a cargo de Aitor, del Sporting, pero Mackay volvió a mostrar su fiabilidad bajo palos.

El Sabadell se queda penúltimo, ha 2 puntos de la salvación, mientras que el Sporting de Gijón se queda 5º, ha 4 puntos del ascenso directo. El próximo partido del conjunto arlequinado es en Anxo Carro, mientras que los rojiblancos recibirán al Alcorcón.

Foto de portada: Real Sporting

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter