Remontada exprés del Villarreal para bajar al Qarabağ del ‘pino’
El Villarreal CF logró vencer en su segundo partido de la fase de grupos de la Europa League. Lo hizo en tierras turcas, aunque se enfrentó a un equipo azerbaiyano, el Qarabag, que le puso las cosas muy difíciles a los de Emery. El submarino iba perdiendo en el minuto 80, pero el joven Pino y un doblete de Alcácer trajeron la victoria a tierras españolas con un rápida y eficaz remontada.
Qarabağ FK 1-3 Villarreal CF
Comenzó bien el partido el conjunto amarillo y a los 15 minutos se pudo adelantar con un cabezazo al palo de Bacca tras un centro de Trigueros. Mas tarde, una falta lanzada por el 14 del Villarreal hacía volar al portero del Qarabag, dejando una estética actuación que evitó el 0-1. El conjunto de Azarbeiyán le disputó el balón a los castelloneses en la primera mitad, pero fue incapaz de generar oportunidades claras.
Los segundos 45 minutos fueron diferentes. Los de Emery salieron enchufados y además recuperaron algo de control. Continuaron creando jugadas claras para adelantarse en el marcador, como la de Chukwueze al poco de empezar. El nigeriano recibió dentro del área y golpeó cruzado de primeras un balón que volvió a hacer trabajar a Mahammadaliyev. Este buen hombre, de nombre casi impronunciable, también repelió un golpeo de Kubo algo centrado. El japonés estuvo muy activo en el partido y pasado el 60′ dejó un precioso pase que Jaume Costa mandó al lateral de la red.
Y cuando parecía que el Villarreal conseguiría hacer el 0-1, el Qarabag logró el 1-0. Antes de ello, avisó con un tiro desde fuera del área que se fue rozando el palo. En su segunda ocasión del partido, minuto 78, Patrick Andrade picaba el esférico para que este sobrevolara la defensa amarilla y acabara en las botas de Owusu, que definió a la perfección. Lejos de rendirse, los españoles empataron a los dos minutos con un trayazo del joven Yeremy Pino. El futbolista, que había entrado apenas seis minutos antes, recibió otro buen envió de Trigueros, realizó un gran control orientado para meterse en área y desde ahí fusiló la portería rival. Y todavía quedaba lo mejor.
Con la moral por las nubes, los visitantes se lanzaron a por la remontada, que llegaría en el 84′. Chukwueze recuperó un balón que el mismo había perdido dentro del área para asistir a Alcácer y que este la empujara para dentro. El delantero valenciano consiguió su doblete en el 96′, transformando un penalti que Abbas Huseynov cometió sobre Baena tras darle un manotazo.
Esta fatídica victoria permite a los de Emery situarse en lo más alto del grupo I con 6 puntos de 6. La semana que viene se medirán contra el Maccabi de Tel Aviv, que también lleva los mismos puntos. Por su parte, el Qarabag ocupa el último puesto, aunque empatado con el Sivasspor en puntos y diferencia de goles.
Foto de portada: Villarreal CF
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.