El Teatro de los Sueños estará en Granada

El Granada jugará sus primeros cuartos de final de la UEFA Europa League contra nada más y nada menos que el Manchester United. El encuentro se disputará en el Nuevo Los Cármenes hoy jueves a las 21:00.

Granada CF-Manchester United

El conjunto local encara la eliminatoria tras haber derrotado a Nápoles y Molde en las rondas anteriores. Los octavos de final fueron contra el equipo noruego, que puso en aprietos a los andaluces durante varios instantes de la eliminatoria. No obstante, los de Diego Martínez se mostraron muy serios en los 180 minutos frente al Nápoles en dieciseisavos.

Por otro lado, estamos observando una temporada irregular en liga para el Granada CF, en la que le hemos podido diferenciar varias rachas a lo largo del año. Sin embargo, los nazaríes ocupan una meritoria novena posición, una de las mejores de su historia a estas alturas del torneo.

Para el histórico encuentro, Diego Martínez no podrá contar ni con Luis Milla ni con Alberto Soro. Por otro lado, Luis Suárez lleva varios partidos sin ser convocado, por lo que no se sabe con seguridad si llegará en las condiciones físicas adecuadas.

Por parte del conjunto visitante, cabe destacar que no han tenido un camino fácil para llegar hasta cuartos de final. Y es que han tenido que dejar por el camino a dos grandes equipos como la Real Sociedad y el AC Milan. Además, no podemos olvidar que los de Manchester han llegado a la UEFA Europa League tras quedar en tercera posición en un grupo compartido con PSG, Leizpig e Istanbul Basaksehir.

Los diablos rojos llegan con las bajas de Eric Bailly por COVID-19 y de Anthony Martial, que se perderá lo que resta de temporada por lesión. Por otro lado, Marcus Rashford podría jugar pese a que llega con molestias e incluso se le ha podido ver cojeando en la llegada al hotel de Granada.

Duelo sin precedentes

Este partido enfrentará a ambos equipos por primera vez en la historia. El conjunto español es claramente inferior en cuanto a plantilla, situación económica, experiencia etc. No obstante, si algo ha caracterizado al Granada CF desde la llegada de Diego Martínez, es la capacidad que tiene para competir ante cualquier equipo. Los andaluces ya ha hecho historia llegando hasta los cuartos de final de UEFA Europa League, pero no deben conformarse con ello. No hay nada que perder, pero sí muchísimo que ganar y la afición lo sabe.

Esta semana se ha podido apreciar la ilusión de la gente con la eliminatoria por toda la ciudad: banderas en los balcones, en uno de los mástiles más altos de Granada, carteles de apoyo al club en los autobuses urbanos… Pase lo que pase, nada de ello será en vano, porque aparte de querer vivir un partido de este calibre desde cualquier rincón de la capital, lo que se busca es una forma de agradecer al Granada CF que haya llevado a la ciudad a lo más alto deportivamente hablando.

Convocatorias:

  • Granada CF: No disponible.
  • Manchester United: No disponible.

Foto de portada: Granada CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter