El PSG asalta el Allianz Arena y se lleva el primer partido

PSG y Bayern de Múnich nos dejaron un encuentro trepidante en el Allianz Arena la ida de los cuartos de final de la Champions League, con muchas ocasiones, goles y actuaciones estelares. El PSG se va con ventaja a Francia de 2-3 gracias a un doblete de Mbappé y un gol de Marquinhos, los goles del Bayern los anotaron Choupo-Moting y Müller. El próximo martes ambos conjuntos se verán las caras en el Parque de los Príncipes, partido que decidirá quien será el semifinalista de esta apasionante eliminatoria.

Bayern de Múnich 2 – 3 PSG

Flick solucionó la dura baja de Lewandowski colocando en punta a Choupo-Moting, también decidió dejar en el banquillo a Davies y dar entrada a Lucas Hernández en el lateral izquierdo. Por su parte, Pochettino puso a Mbappé solo en punta y Neymar detrás suyo de mediapunta, y con 2 pivotes como Danilo Pereira y Gueye para solucionar la baja de Verrati.

Mbappé adelantó a los parisinos nada más empezar

El Bayern empezó el partido como mejor sabe. En el minuto 1 Lucas Hernández probó a Keylor con un disparo duro que el costarricense envió a córner. El mismo córner fue rematado por Choupo-Moting que mandó el balón al travesaño. El conjunto parisino tampoco salió mal al encuentro. En el primer contraataque que pudo lanzar, Neymar condujo a las mil maravillas, dejó solo a Mbappé y el delantero francés envió el balón a gol con ayuda de Neuer. Pese al temprano gol de los franceses, el Bayern no se vino abajo. Los alemanes siguieron con el mismo plan que al principio. Los de Flick comenzaron a avasallar a su rival con ocasiones. Pero se encontró con un Keylor Navas que estuvo esplendido en todo momento. Müller, Goretzka y Coman probaron con insistencia al meta del PSG, pero sin fortuna.

A todo esto, el PSG seguía con su plan y en el 12′ Draxler anotó el 0-2. Finalmente, el gol fue anulado por fuera de juego de Mbappé. En el minuto 28, en una segunda jugada de un córner, Neymar puso un centro con una clase espectacular para dejar solo a Marquinhos. El central brasileño controló y anotó el 0-2. Tras el gol, Marquinhos se fue lesionado del campo y lo sustituyó Ander Herrera. El gol no sentó nada bien al Bayern, que ya no era el rodillo que aplastaba a su rival en los primeros 15 minutos. Cuando mejor estaba el PSG, Choupo-Moting remataba de cabeza un centro de Pavard y recortaba distancias en el marcador, justo antes del descanso.

Choupo-Moting recogiendo el balón tras anotar el 1-2. / @FCBayern

Navas y Mbappé volvieron a ser decisivos

En la segunda parte, el Bayern salió algo dormido y en el 51′, Neymar pudo anotar el 1-3 tras un despiste de Pavard, pero Neuer lo evitó. Después de este susto, el conjunto bávaro despertó y volvió a avasallar a su rival y en el 53′, Pavard probó una volea que se colaba dentro de la portería, pero Keylor Navas apareció para enviar el balón a córner. En el 60′, Müller empató el encuentro de cabeza tras un gran centro de Kimmich en una falta lateral. Como estaba pasando en todo el partido, el PSG solo podía salir muy pocas veces de su campo para lanzar contraataques. Pero si salían, lo hacían con mucho peligro.

Los parisinos pudieron volver a salir de su campo en el 68′. Di María conectó con Mbappé, que encaró a Boateng, se fue de él y con un gran disparo al primer palo superó a Neuer para poner el 2-3 en el luminoso. En el momento que el Bayern volvía a empatar y parecía ser superior, el PSG se volvió a adelantar en el marcador. En los minutos finales del partido, el Bayern lo intentó con todas sus fuerzas y acabó disparando 31 veces a la meta de Keylor Navas. Alaba pudo encontrar un disparo franco en el 86′ des de la frontal del área, pero el balón se fue ligeramente desviado y no pudo empatar el encuentro.

Finalmente, tras muchas idas y venidas, y un partido con mucho espectáculo. El PSG se llevó una victoria muy trabajada y sufrida a París por 2-3. El martes que viene se volverán a ver las caras a las 21:00 horas en el Parque de los Príncipes donde se decidirá quien de los dos pasa a semifinales de la Champions League.

Foto de portada: Champions League

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter