Real Madrid y Athletic Club buscarán un hueco en la final

Real Madrid y Athletic Club se verán las caras este jueves a las 21:00h en La Rosaleda para disputar la semifinal de la Supercopa de España. Los dos conjuntos vienen en situaciones muy diferentes en la competición local, sin embargo, con la misma necesidad de demostrar su buena forma en esta competición. El partido será arbitrado por Martínez Munuera, asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.

Previas Real Madrid CF – Athletic Club

El Real Madrid llega a este encuentro después de dejarse dos puntos muy valiosos ante el Osasuna, 0-0 la pasada jornada de liga. Los blancos llevan 8 encuentros sin perder en la competición nacional, sin embargo, en los últimos encuentros le está costando encontrar la portería contraria. Deberán cambiar el chip y dar lo mejor de ellos mismo si quieren avanzar a la final de esta competición.

Zidane no podrá contar con Jovic ni con Rodrygo, aún recuperándose de su lesión. Por lo demás, el entrenador francés podrá contar con todas las piezas habituales en el once.

El Athletic Club se presenta a esta semifinal tras haber disputado su primer encuentro a las órdenes de Marcelino. Un partido aplazado ante el FC Barcelona y en el que perdió 1-3. No pudo jugar esta jornada su encuentro frente al líder por imposibilidad de llegar a la capital. Veremos si el nuevo entrenador del conjunto bilbaíno da con la clave y puede llevar a su equipo a la siguiente fase de la competición.

Marcelino no podrá contar con Yuri Berchiche, Nolaskoain y Unai López, que no llegaron a recuperarse antes de este encuentro. Estaremos expectantes del once que nos presenta esta vez el nuevo entrenador.

Últimos enfrentamientos

Real Madrid y Athletic es un encuentro histórico dentro de nuestras fronteras, y en los últimos años la balanza se ha decantado por el conjunto blanco. En los últimos dos encuentros disputados entre los dos, el Real Madrid salió vencedor. Habrá que estar atentos como reaccionan al formato los dos equipos.

Convocatorias

Real Madrid CF: Falta confirmación
Athletic Club: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Ibai, I. Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Herrerín, Iñigo Vicente y Vencedor

Foto de portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.