Ipurua acoge un duelo con los deberes hechos

Este jueves, en la penúltima jornada de la Liga Santander, SD Eibar y Real Valladolid se enfrentarán en el Estadio Municipal de Ipurua después de haber sellado la permanencia matemática en la división de oro del fútbol español. Por ello, este encuentro se disputará el jueves 16 de julio a las 18:30 horas, fuera del horario unificado de aquellos partidos en los que alguno de los dos equipos se juega algo.

La RFEF aún no ha publicado las designaciones arbitrales para esta jornada, por lo que el colegiado del encuentro es aún una incógnita.

SD Eibar – Real Valladolid CF

Tras la victoria en el RCDE Stadium frente al Espanyol y la derrota del Mallorca en el Ramón Sánchez Pizjuan, el cuadro armero selló la permanencia una temporada más en Primera División. Los de José Luis Mendilibar han logrado el objetivo de la temporada a falta de dos partidos para el término de la misma, puesto que distancian en siete puntos los puestos de descenso.

Tan solo Iván Ramis, lesionado de larga duración tras someterse a una artroscopia en la rodilla, será baja para recibir al equipo vallisoletano. Además, Pedro León, José Ángel y Álvaro Tejero están apercibidos y se perderán el último encuentro de la temporada en caso de ver una cartulina amarilla.

Los jugadores del Eibar celebran la permanencia matemática en el vestuario del RCDE Stadium | Foto: @SDEibar

Y desde Pucela…

El equipo de Sergio ha logrado mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol de nuestro país después de la victoria sevillista ante el Mallorca y es que, con 39 puntos, las matemáticas otorgan la permanencia segura para los castellanos. Desde la llegada del técnico catalán a las filas blanquivioletas, el club ha logrado un ascenso y dos permanencias. El año pasado, el Real Valladolid logró el objetivo de salvarse en el Estadio de Vallecas en la penúltima jornada, mientras que este año se ha conseguido una jornada antes. Pero el transcurso a lo largo de esta campaña ha sido bastante más tranquilo que en la 2018/2019.

Para la visita a Ipurua, Raúl García, con una lesión de gemelo, Michel Herrero, con una microrrotura en el aductor y Kike Pérez, con un esguince de rodilla, serán baja por lesión. Por su parte, son duda Pedro Porro por unas molestias en el cuádriceps, Hatem Ben Arfa con lumbalgia y el central Salisu con molestias en el aductor. Junto a todos ellos, Rubén Alcaráz tampoco asistirá al choque por acumulación de tarjetas.

Los jugadores del Real Valladolid se ejercitaron esta semana con los deberes hechos | Foto: @realvalladolid

Encuentros anteriores

Eibar y Real Valladolid tan solo se han enfrentado tres veces en los últimos tres lustros en competición oficial. Durante la campaña anterior los resultados fueron de 0 a 0 en el Estadio José Zorrilla, y de 1 a 2 en Ipurua, cuando el Real Valladolid remontó el gol inicial de Orellana con dos goles en el tiempo añadido.

Convocatorias

SD Eibar: Aún por confirmar.

Real Valladolid: Aún por confirmar.

 

Foto de portada: laliga.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

859 comentarios en «Ipurua acoge un duelo con los deberes hechos»