Real Sociedad y Barça pugnarán por un sitio en la final

Al parecer, el temporal Filomena no se ha atrevido a interrumpir la primera semifinal de la Supercopa de España y el 2021 brinda la oportunidad a Real Sociedad o Barça para hacerse un hueco  en la final y poder conquistar el primer trofeo del año. El Nuevo Arcángel, estadio del Córdoba, dictará sentencia y acogerá el duelo entre los culés y txuri-urdines, a las 21:00, el próximo 13 de enero. Sendos equipos se presentan al partido con dinámicas dispares, la Real Sociedad está sufriendo un pequeño bache después de un inicio liguero fulgurante, mientras que el Barça, justo lo contrario, parece ser que se va recuperando a pesar de su desastroso comienzo. Para dirigir la contienda estará a los mandos Munuera Montero, que recibirá la ayuda desde la sala VAR de González González.

Previa Real Sociedad – FC Barcelona

Empezaremos repasando al conjunto de Imanol Alguacil, que precisamente no está en su mejor momento. Los txuri-urdines se plantan en el Nuevo Arcángel con un mar lleno de serias dudas. La dinámica vasca fue impecable en las primeras jornadas del campeonato, llegando a ponerse líderes, pero las lesiones y la falta de acierto le pasaron factura a los pupilos del míster guipuzcoano. Jugadores con importancia capital en el esquema del técnico han ido cayendo a causa de lesiones como Oyarzabal, David Silva o Illaramendi, y el equipo lo ha notado y se ha visto reflejado en la clasificación, donde actualmente se encuentran quintos. Su último enfrentamiento se saldó en derrota en el Sánchez Pizjuán, en un partido para olvidar defensivamente hablando y donde imperó el caos. 3-2 reflejaba el luminoso y se fueron de vacío hacia San Sebastián.

Aunque cuando hay un trofeo de por medio, las ilusiones se renuevan y los sueños hacen acto de presencia. Los de San Sebastián se vaciarán para derrotar al FC Barcelona y poder jugar otra final a expensas de poder disputar la Copa del Rey de la pasada campaña. El técnico se lleva a toda su plantilla, incluidos los lesionados, hacia Andalucía para que todos sientan el calor de equipo y sepan que sus compañeros van a ser alentados hasta el último minuto. Los lesionados con los que no podrá contar son Moyá, Aritz, Silva, Luca Sangalli, Zaldua y Alex Sola.

El Barça se prepara antes de disputar la semifinal./ @FCBarcelona_es

Un Barça con energías renovadas:

En cambio, el FC Barcelona aterriza a la ciudad cordobesa en clara línea ascendente. La prueba y error del técnico holandés parece que está dando sus frutos y la máquina blaugrana se va engrasando. El tándem compuesto por los genios entre Messi y Pedri está cogiendo velocidad de crucero, y ya dibujan sus diabluras en el campo, la recuperación de un eléctrico Dembélé hace sumar al equipo en lugar de restar, De Jong se siente cómodo y Koeman le da libertad en el centro, Griezmann vuelve a marcar y a bailar en los terrenos donde pisa, y atrás se están adaptando a la baja de Piqué. Las piezas claves del esquema empiezan a cuajar y suena armonía en Can Barça, olvidando el ruido del año pasado.

Sin embargo, no pueden fiarse de un equipo tan peligroso como la Real Sociedad, y más a partido único en un campo neutral donde te estás jugando lograr un pase por un título. La Liga entra en un segundo plano y todas las aspiraciones se centran en el próximo miércoles 13. El técnico de Zaandem cuenta con las bajas ya habituales de Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. También causa baja Matheus Fernández por decisión expresa, pero incluye al uruguayo Araujo que no jugó en Los Cármenes por molestias musculares. Por su parte, recupera a Lenglet después de su sanción en el campeonato. Ilaix Moriba, el joven de 17 años, se vuelve a colar en la convocatoria después de hacerlo por primera vez en Granada.

 

Historia de la Supercopa y últimos enfrentamientos:

La temporada 2019/20 la Federación Española quiso renovar el formato de la Supercopa de España y adaptarla a una «Final Four» con los dos primeros clasificados de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey, además, establecieron que durante las próximas tres campañas se jugaría en Arabia Saudí, hay que recalcar que la polémica no falló, y los clubes se quejaron. Este año, excepcionalmente, se disputa en España debido a los problemas del COVID-19.

A todo este revuelo y cambios de formatos, el Barça ya sabe lo que es disputar esta final a cuatro, donde el año pasado le derrotó el Atlético de Madrid, y que el Real Madrid acabó saliendo victorioso en el debut de esta nueva edición. La Real Sociedad, obviamente, debuta en este novedoso torneo del K.O y se cita con la historia 34 años más tarde, ya que es su segunda participación desde que se estrenó en 1982, y que curiosamente salieron campeones, es su competición talismán.

Por lo que hace a los enfrentamientos entre ambos elencos, el último fue en Liga, en el Camp Nou, correspondiente a la jornada número 19 avanzada. Los blaugranas se impusieron por 2-1, después de remontar un primer tanto de Willian José. Jordi Alba puso las tablas en el luminoso, y Frenkie De Jong decantó la balanza a favor de los locales y dejar los tres puntos en Barcelona. Veremos como se desenvuelven los dos conjuntos en un territorio neutro, a partido único y con un trofeo esperando a la vuelta de la esquina. Seguro que buen fútbol tendremos

Lista de convocados:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Illarra, Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Moyá, Guridi, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Monreal, Barrenetxea, Sangalli, Le Normand, Bautista, López, Marrero, Ayesa, Sola y Zubimendi.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y Mingueza.

 

Foto de portada: @FCBarcelona_es

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.