Champions LeagueCrónicasInternacional

Rashford y De Gea reinan en el Parque de los Príncipes

Derrota por la mínima del París Saint Germain en el Parque de los Príncipes, ante los diablos rojos, el Manchester United. Vibrante encuentro entre dos equipos que presentaron sus candidaturas en esta nueva edición de la Uefa Champions League. Finalmente, Rashford decantó la balanza para el conjunto británico, con un tremendo golazo que cerraba una nueva gran actuación del jugador del United.

París Saint Germain 1-2 Manchester United 2

A primera vista el conjunto de Thomas Tuchel partía como favorito, con un once de mucha calidad y mucho músculo en el centro del campo con el reciente fichaje portugués Danilo Pereira y Gueye. Pero desde un principio el partido se convirtió en un divertido cara a cara entre los dos equipos.

Primero Ángel Di María lo iba a intentar desde fuera del área con un soberbio disparo que encontró la respuesta de David De Gea. Otra vez, minutos mas tarde, tenía que intervenir el guardameta español con un paradón a un remate a boca jarro de Neymar. Decisiva la actuación del portero del Manchester en la noche de hoy, que salvó a su equipo en momentos clave del partido.

Bruno Fernandes y Álex Telles en la celebración del gol de penalti | Foto: @Championsleague

Llegaba más el PSG y parecía tener más control del balón y del partido, pero en el minuto 23, el defensor francés Diallo iba a cometer penalti sobre Anthony Martial después de un gran movimiento del delantero red devil. Como no, Bruno Fernandes, recordemos el hoy capitán del Manchester, transformó a la perfección el penalti, con paradiña incluida. A partir de este momento, comenzó el show del portugués que sigue en un estado de forma espectacular. El propio Bruno probó a Keylor, todavía en la primera mitad con un delicioso chut que atajó con muy  menos reflejos el portero costaricense. Desde luego, gran duelo también en  las porterías con Navas y De Gea.

0-1 al descanso con un gran Manchester United

Llegábamos al descanso con un mejor Manchester, que se iba haciendo con el control del partido. Con Alex Telles y Rashford muy activos por las bandas, y Bruno Fernandes en estado de gracia. En la reanudación, iba a introducir Tuchel el primer cambio, se marchaba Gueye y entraba en su lugar Moise Kean.

De esta manera, Mbappé cayó a banda, y Neymar se movía con libertad por la zona de ataque. Mejoró el conjunto parisino, que lo intentó por medio de Kylian, que tras una gran bicicleta se e contraba de nuevo con el la parada de David De Gea.

Kurzawa se topó con el palo en el minuto 54, tras una gran asistencia de Neymar que aparecía por momentos. Empujaba el París y en el minuto 55 iba a llegar su recompensa en forma de autogol por parte de Martial. Total despropósito del delantero en su intento por despejar un córner servido por Neymar.

 El encuentro se volvió loco y Rashford sentenció

El duelo  iba a convertirse en un precioso correcalles donde ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria. Solskjaer metió a Pogba en lugar de Telles, buenos minutos del francés que espabiló al Manchester. Supo conectar con los 3 de arriba, y leyó  muy bien los distintos momentos del partido.

Marcus Rashford | Foto: @manchesterunited

De nuevo tuvieron que intervenir tanto De Gea como Keylor en llegadas realmente claras. Ahora eran los red devils quienes parecían causar más peligro, con un incansable Rashford. Pero lo mejor estaba por llegar, en el minuto 87, el propio Marcus Rashford iba a sacarse de la chistera un disparo potentísimo raso directo a la cepa del palo de la portería de Keylor. 1-2 para el United que conquistaba de nuevo el Parque de los Príncipes.

Victoria final para un buen Manchester United que supo aguantar los últimos minutos y sobre todo estuvo más fuerte en defensa. Por su parte, derrota inaugural del PSG en esta Champions, que se enfrentara al Leipzig en Alemania en la próxima jornada. Partido clave para los de Tuchel.

 

Foto de Portada @manchesterunited

Los comentarios están cerrados.