CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsVillarreal CF

Recital de Ansu Fati en un gran debut liguero del Barcelona

El último encuentro de esta tercera jornada en LaLiga Santander enfrentó a F.C. Barcelona y Villarreal C.F.  Este partido suponía el estreno liguero por parte del conjunto local, además del debut de Ronald Koeman como entrenador de los azulgranas. El partido fue un monólogo culé de principio a fin y así quedó reflejado en el marcador final, 4-0.

F.C. Barcelona 4-o Villarreal C.F.

El choque inició con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos, pero a medida que iban pasando los minutos, los jugadores dirigidos por Koeman lograron imponer su juego.

De esa manera, en el minuto 15 se adelantaron en el marcador en el que fue el primer chute a portería del partido. Jordi Alba aprovechó un gran pase en largo de Sergio Busquets para cabalgar por la banda izquierda y poner un pase milimétrico hacia atrás. Una jugada que el espectador culé está acostumbrado a visualizar entre Alba y Messi. Esta vez, fue Ansu Fati el que llegó desde atrás para rematar al primer toque y adelantar al Barcelona en el marcador.

Apenas cuatro minutos más tarde, el conjunto azulgrana superó a las mil maravillas la presión el cuadro castellonense para iniciar una gran jugada. El esférico terminó en las botas de Coutinho, que, tras recibir el balón e iniciar una conducción de más de 20 metros, cedió la pelota al protagonista del partido, Ansu Fati, quien batió a Sergio Asenjo en el mano a mano para establecer el 2-0 en el casillero.

Phillipe Coutinho volvía al Camp Nou después de su aventura en Baviera / Foto: Twitter Barcelona

Ansu Fati metió dos goles y provocó un penalti en menos de media hora

El jovencísimo jugador culé fue un quebradero de cabeza para los jugadores de Unai Emery a lo largo de todo el encuentro. Pero si alguien en concreto lo pasó mal, fue Mario Gaspar. El lateral derecho del submarino amarillo se vio superado de nuevo por Ansu Fati, que realizó un cambio de ritmo espectacular que solo pudo ser frenado con una falta en el interior del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el astro argentino, Leo Messi, quien superó a Asenjo en los 11 metros para situar el 3-0.

A raíz de los tantos, el juego en ataque de los locales fue más fluido y las ocasiones no dejaban de sucederse. Otra gran jugada individual de Ansu Fati dejó el gol en bandeja a Leo Messi, que se topó con una gran intervención defensiva de Pau Torres para desbaratar la jugada. También cabe destacar un gran zapatazo de Jordi Alba, escorado en banda izquierda, que el arquero groguet consiguió mandar a córner. El lateral de Hospitalet cuajó un gran partido.

Ya en los últimos compases de la primera mitad, Pau Torres introdujo el balón en su propia portería tras un buen centro de Leo Messi que iba dirigido a Busquets. Con ese tanto, los dos conjuntos desfilaron al vestuario con el 4-0 en el marcador, que a la postre, sería definitivo.

Cambios, debuts y poco más en la segunda mitad

Nada más iniciar la segunda parte, el preparador vasco del Villarreal introdujo dos cambios en su equipo para frenar la sangría defensiva. Dio entrada a Manu Trigueros y Vicente Iborra por Paco Alcácer y Coquelin. Al final, tanto el vasco como el holandés lograron lo que querían, que pasase lo mínimo posible durante el segundo periodo. Koeman pudo hacer debutar a los recién llegados Pedri, Trincão y Pjanić. Además, Ousmane Dembélé pudo volver a pisar el césped del Camp Nou casi un año después.

Por su parte, Takefusa Kubo fue de lo más destacado por parte del Villarreal en la segunda parte. El jugador cedido por el Real Madrid intentó generar algo de peligro en la portería de Neto. Con este resultado, Unai Emery suma 13 derrotas en 13 partidos disputados contra el F.C. Barcelona en el Camp Nou. Un dato preocupante para el ex-técnico del Arsenal.

Próximos compromisos

Con esta victoria, el Barcelona se sitúa décimo con 3 puntos. Cabe recordar que tienen 2 partidos menos disputados que el líder de LaLiga Santander, el Real Betis. El próximo compromiso de los catalanes será este jueves ante el Celta en Balaídos a las 21:30h. El conjunto visitante, se medirá al Deportivo Alavés en La Cerámica el miércoles a las 19:00h. Por el momento, los valencianos se sitúan octavos en la clasificación con 4 puntos.

 

Foto portada: Twitter Barcelona

Los comentarios están cerrados.