Ramo de flores para un Madrid que no pincha en casa

Sin desplegar su mejor juego, el Real Madrid CF consiguió un nuevo triunfo, esta vez frente al RCD Mallorca, que le permite mantenerse líder una semana más de LaLiga Santander. El Alfredo Di Stéfano vivió un 2-0 en esta jornada 31 debido a los goles de Vinícius y Sergio Ramos.

Real Madrid CF 2-0 RCD Mallorca

Los blancos comenzaron avisando pronto de que no iban a dejarse puntos. Necesitaban la victoria para volver a igualar al Barcelona y el triunfo pudo haber empezado con un gol que Reina le paró a Benzema tras un buen centro de Mendy. El francés controló dentro del área y sacó un potente tiro que repelió el arquero rival. Poco después, era Bale el que probaba al meta del Mallorca con un golpeo lejano que también despejó Reina.

Los de Vicente Moreno no estaban realizando mal partido y de vez en cuando también llegaban a la meta de Courtois. Baba trató de sorprender al portero belga, pero su tiro finalmente se fue desviado. Quien no fallaría sería Vinícius Júnior que, tras aprovechar un buen pase Modric, picó la pelota para superar a guardameta y defensa rival estableciendo así el 1-0 en el 19′. El brasileño quiso repetir jugada al poco rato, pero, en esta ocasión, su vaselina terminó impactando en la madera.

Ramos lanzando la falta que significó el 2-0 | Foto: Real Madrid CF
Ramos lanzando la falta que significó el 2-0 | Foto: Real Madrid CF

Pese a que el conjunto blanco no conseguía fluir, logró hacer el segundo tanto a los diez minutos de comenzar la segunda parte. Sergio Ramos aprovechaba una buena posición para lanzar una falta impecable al fondo de las mallas, consiguiendo así el definitivo 2-0.

El Mallorca no se rindió y cerca estuvo de hacer un tanto que le metiese en el choque. Kubo lo intentó con una gran jugada individual, aunque su tiro, desde un lugar muy esquinado, saldría al lateral de la red. Vicente Moreno quiso incorporar al terreno de juego a futbolistas que aportaran dinamismo y en el 83′, debutaría Luka Romero, con tan solo 15 años, convirtiéndose así en el jugador más joven en la historia de LaLiga en jugar un partido. Sin embargo, poco pudo aportar el mallorquinista y, de hecho, estuvo más cerca del tercero con un golpeo de Brahim que se fue fuera por poco, que el 2-1.

Pese a que no realizó un mal partido, esta nueva derrota imposibilita a los de la isla el salir de la zona de descenso. El triunfo del Celta en San Sebastián ha dolido y una victoria del Eibar esta noche en casa contra el Valencia podría ser mortal y que el equipo de Moreno cierre esta jornada a seis puntos de la salvación. Y si en Mallorca hay penas, en Madrid hay alegrías. Con 68 puntos el equipo de Zidane resta una semana más para conseguir el título de campeón. El juego no fue el mejor, pero podrán redimirse el próximo domingo contra el Espanyol en Barcelona.

Foto de portada: Real Madrid CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

37 comentarios en «Ramo de flores para un Madrid que no pincha en casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.