Punto que sabe a poco para Eibar y Athletic
Empate entre Eibar y Athletic en un partido muy reñido y donde el VAR intervino en dos ocasiones para señalar dos penaltis, uno para cada equipo. Kike García y Orellana anotaron para el equipo armero, mientras, Raúl García y Villalibre lo hicieron para los leones. Punto que les sirve de poco a ambos equipos de cara a lograr sus respectivos objetivos.
SD Eibar 2-2 Athletic Club
Después de tres meses volvió a rodar el balón sobre el césped de Ipurúa con dos equipos en situaciones diferentes. Salió mejor el Athletic en el partido, y tanto que arrancó bien, en tan solo cinco minutos Córdoba tuvo en sus botas adelantar a los leones pero se topó con Dimitrovic. Instante después iba a llegar el gol del Athletic, el colegiado iba a señalar penalti tras ir a verlo al monitor por mano de Escalante, penalti que iba a transormar Raúl García para los suyos.
Se le ponía de cara el partido para los de Garitano, pero reaccionó rápido el equipo armero, sabedores de la importancia de este partido de cara a la permanencia. Pedro León asistía a Kike García para que este anotara el empate. Con veinte minutos de juego el partido estaba ya con uno a uno en el marcador y donde ninguno de los dos equipos conseguía liderar el encuentro.
Con el trascurso de los minutos ningún equipo se sentía cómodo en el campo, y es que Ipurúa es un campo difícil para que los equipos rivales desplieguen su fútbol, muchas imprecisiones y constantes balones largos sin querer asumir demasiados riesgos. El partido iba a llegar al descanso con empate y con el Eibar algo mejor que su rival.
Una segunda parte igual que la primera
La segunda parte empezó igual que acabó la primera, con el equipo de Mendilibar más cómodo sobre el terreno de juego y desplegando su juego, cosa que no había logrado del todo en la primera parte. Poco a poco el Eibar encerraba al Athletic en su campo hasta que en el minuto 78 iban a tener premio, el árbitro señalo penalti tras revisar la jugada en el VAR, agarrón de Dani García sobre Escalante. Orellana anotó desce los once metros.
Le daba la vuelta al partido el equipo armero, pero poco le duró la alegría ya que Villalibre, que había entrado previo al penalti, lograba empatar el partido tras una buena asistencia de Dani García. Quique González tuvo la última para el Eibar pero su disparo se fue fuera por poco.
Así finalizaba el encuentro con reparto de puntos que deja al Eibar decimosexto con 28 puntos, tres por encima del descenso. Por su parte, el Athletic se queda decimo con 39 puntos, muy lejos de los puestos europeos.
Foto de la portada: Athletic Club
Los comentarios están cerrados.