El City pospone el alirón del Liverpool con una goleada
El Manchester City dominó prácticamente todo el encuentro, gran parte jugando ante un Arsenal con un hombre menos, y logró hacer tres goles. Podrían haber sido cinco o seis si no fuese por la gran actuación de Leno. Un partido lleno de incidentes, David Luiz firmó uno de sus peores partidos como profesional, Sterling cortó una racha de 12 partidos sin marcar y los cityzens evitan, por lo menos por una semana más, que el Liverpool sea el campeón de esta temporada.
Manchester City FC 3-0 Arsenal FC
Era el primer partido tras la pandemia de la Covid-19, y el destino nos deparó el primer enfrentamiento entre Pep y Arteta desde que separan sus caminos en diciembre. Los locales jugaban para seguir soñando por un mucho más que improbable título de Premier League. Los visitantes con una victoria se subían al carro de la lucha por Champions League.
Ambos técnicos sorprendieron con sus alineaciones. Guardiola dejaba sentado al Kun Agüero y daba entrada en el centro de la defensa a Eric García. Por su parte Arteta apostaba por Pablo Marí como acompañante de Mustafi y con tres de sus mejores canteranos (Nketiah, Willock y Saka) en la línea de mediapuntas.
El recital de Leno comenzaría a los dos minutos. Falta de Marí sobre Sterling, lanzó fuerte y ajustado De Bruyne, pero detuvo el portero alemán con un vuelo a mano cambiada. El primer incidente ocurriría cuatro minutos después. Xhaka caería lesionado tras chocar con Guendouzi en un lance fortuito. Era el turno de Ceballos.
Los jugadores se tanteaban y poco a poco iban cogiendo ritmo. A los 12’ Nketiah estuvo cerca de rematar un balón de Saka que habría cambiado todo. Pero en el 20’ quedaría marcado el partido. Pablo Marí se quedaría clavado tras un cambio de ritmo de Walker que casi acaba en asistencia de gol. El español se llevó la mano al gemelo y tuvo que ser sustituido por David Luiz. Ahí empezó el drama.
El salvador gunner
Pero antes llegaría el show de Leno, que en 3 minutos salvaría a los gunners otras tantas veces. En el 33’ le sacaría un disparo cruzado a Sterling y en el 36’ una mano abajo de reflejos felinos a un Silva al que previamente había dejado sólo Gabriel Jesús.
En el 38’, tras una larga posesión, De Bruyne hizo lo que estuvo haciendo durante los primeros 45 minutos, llevar la batuta y dirigir a los suyos. Pase milimétrico para Mahrez y otra vez Leno, que esta vez la detendría achicando al espacio y dejando sin reacción al argelino.
El City estaba con hambre, se notaba que olían sangre, pero hasta entonces la defensa liderada por Leno contestaba bastante bien. Hasta que en el tiempo añadido David Luiz cometería el primero de sus errores. De Bruyne centró desde la banda y el balón le superó tras botar, porque el brasileño la intentó controlar con el muslo. Sterling, que suele ser el más listo de la clase, recogió el rechace y fusiló al portero del Arsenal. 1-0.
Tras el descanso David Luiz dejaría en nada primer error
Cuatro minutos. A los cuatro minutos de la segunda mitad David Luiz cometería un penalti y sería expulsado. Todo nació de un balón largo que tanto y tan bien pone Ederson. Walker evitó que saliese de banda con un cabezazo para Mahrez, y este, con un control orientado con el pecho, se fue del central brasileño, que tomó la decisión de derribarlo. Si hoy no fue titular de inicio es por cosas esta. Inspira cero confianza. De Bruyne inspiró y lanzó fuerte a la izquierda de Leno, que venció para el lado contrario. 2-0.
A partir de ahí desapareció el Arsenal del partido. El Manchester City con un hombre más y con una plantilla muchísimo más fuerte, se adueñaron del balón y las ocasiones. Pocos equipos pueden permitirse dar entrada desde el banquillo a gente como Bernardo Silva, Foden, Fernandinho, Rodri y el Kun.
El choque entre Eric y Ederson
En el 79’ llegaría el susto del encuentro. Tras un balón en largo de Leno, Eric García dejaría pasar para la salida de un Ederson que despejó de cabeza, pero llevándoselo a él por el camino y dejándolo prácticamente KO. Tuvo que salir en camilla y totalmente inmovilizado, y con los 5 cambios realizados, se quedaron con 10 los cityzens. Esperemos no sea nada.
En el 91’ llegaría el definitivo 3-0. En una contra llevada por el Kun y Sterling, el argentino se plantaría ante Leno, que haría su enésima parada abriéndose de piernas. Pero el rechace iría al palo y el rebote a los pies de un Foden que la descosió directa a la red. Tuvieron tiempo Bernardo Silva y el Kun para buscar el cuatro, pero no llegaría tras dos disparos desviados.
Queda mucho en juego y el Manchester City volvió de la mejor manera posible, goleando. El Arsenal va a sufrir en su lucha por Europa, la plantilla es corta y las bajas de hoy pueden ser sensibles. Kevin De Bruyne parece no haber parado en estos meses y Leno ha demostrado porqué es uno de los mejores porteros del torneo, en ellos se deposita gran parte de las esperanzas de los suyos. La Premier League está de vuelta.
Foto de portada: @ManCity
Los comentarios están cerrados.