Portugal no pudo con Brasil
Portugal y Brasil se jugaban mucho en este encuentro de poder a poder. Ambas selecciones necesitaban puntuar para lograr sus objetivos. Brasil quería asegurar la primera posición y Portugal evitar que una victoria de Costa de Marfil les pusiera en aprietos. La selección carioca venía de ganar a Costa de Marfil (3-1) y Portugal acababa de aplastar a Corea del Norte (7-0). Gran ambiente el que despertó un partido que enfrentó a dos grandes selecciones.
Portugal 0-o Brasil
El encuentro comenzó con una gran intensidad y dureza de ambos conjuntos. Los primeros minutos no tuvieron dominador claro y los nervios de cometer un error temprano acecharon. No sería hasta el minuto 17 cuando veríamos la primera ocasión por parte de Portugal. El conjunto luso llegó al área brasileña tras una buena combinación de pases y Tiago remataría la jugada con un disparo que se marchó rozando el poste.
La respuesta carioca no se hizo esperar y llegada la media hora de juego tuvieron la ocasión más clara del encuentro. Después de un error defensivo de Portugal, Nilmar estrelló el balón en el palo ras una respuesta impecable de Eduardo, el guardameta portugués. Los jugadores brasileños lamentaron haber fallado esa ocasión tan clara. El empate le valía a Brasil para ser primera de grupo y eso se trasladó al terreno de juego. Por lo que, los portugueses llevaron la iniciativa del encuentro en todo momento.
Dunga decidió dar descanso a jugadores importantes
La segunda parte comenzó sin muchos cambios en el partido, el encuentro siguió el mismo argumento. A pesar de la calma que aportaba Brasil cada vez que se hacía con el esférico y la poca necesidad de arriesgarse, los cariocas tuvieron ocasiones para acabar con Portugal.
La más clara de la segunda parte llegó tras una jugada individual de Cristiano Ronaldo que acabó con un mal rebote defensivo de Brasil el cual aprovechó en segunda línea Meirelles. Finalmente, la jugada fue solventada por Julio Cesar sin problemas. Se lamentaban los jugadores lusos al ver que se les había escapado la victoria en esa oportunidad.
Un último disparo de Ramires que se envenenó al tocar en un defensor portugués fue la última ocasión de un partido con mucho cartel pero con muy poco fútbol. Con este empate Portugal y Brasil tenían un pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica de 2010 y esperan con ansia conocer a sus rivales, que saldrán de los partidos de esta tarde del grupo H.
Foto de portada: FIFA.com
Los comentarios están cerrados.