Partido tranquilo en Anoeta y reparto de puntos
Uno de los partidos de la penúltima jornada de la Liga Santander nos llevaría a Anoeta. Real Sociedad y Sevilla lucharían por los tres puntos en un encuentro tranquilo. Los sevillanos controlaban el juego del partido, mientras el equipo de San Sebastián se mantenían bien replegado, buscando una salida rápida para crear peligro. No vimos muchas ocasiones durante el partido, el cuál fue de menos a más, y que acabó con la mejor jugada del partido fallada por Ocampos.
Real Sociedad 0-0 Sevilla FC
En los 45 minutos iniciales veríamos, depende del momento, dominar a ambos equipos. Comenzaría manteniendo la posesión la Real Sociedad, buscando algún espacio en la defensa rival, pero con el paso del tiempo, los andaluces comenzarían a conectar buenas paredes en la transacciones defensa-ataque, poniendo en apuros a los defensas rivales.
Sin mucho ritmo durante casi toda la primera mitad, vimos los momentos mas emocionantes en los minutos finales. Un gran remate de En-Nesyri que fue parado por un bien colocado Moyá fue la primera ocasión clara del partido. En la siguiente jugada, en el área contraría, un buen golpeo de Mikel Merino desde fuera del área sería enviado a córner por una buena mano de Bono. Ambos conjuntos llegaron al descanso con un tramo final muy entretenido.
Se reanudaría el encuentro en Anoeta y veríamos más de lo mismo. El Sevilla aflojó un poco en la presión por lo que esto fue aprovechado por la Real Sociedad. En el minuto 60 llegó la ocasión mas clara para los vascos, cuando en un ataque de los locales, Portu estrellaría el balón en el larguero con un sorprendente disparo. Lopetegui daría entrada Ocampos y Banega para reactivar de nuevo el ataque sevillista, buscando el gol que rompiera las tablas en el marcador.
Llegaba el final del partido en Anoeta
Se empezó a romper un poco el duelo, y hubo buenas llegadas en ambas áreas, aunque ninguno conseguía matizar sus ataques. De nuevo, los txuri urdin tendrían otra buena ocasión. William José falló un mano a mano ante un crecido Bono, que fue el mejor del partido gracias a sus intervenciones.
Los nervionenses dominaban el balón, jugando de un lado a otro con mucha tranquila, mientras los vascos aguantaban atrás buscando un robo para salir al contraataque. En esta segunda mitad estábamos viendo más ocasiones, sobre todo de los locales que estaban llegando muy bien a la portería rival.
En el tramos final del partido, ambos equipos se conformaron con el empate. Ya en el descuento llegó la ocasión mas clara para el Sevilla. En una contra dirigida por De Jong, el balón acabó en los pies de Ocampos que remató al cuerpo de Moyá, que se había anticipado bien a la jugada. Del Cerro Grande pitó el final y con ello el reparto de puntos.
Al final del encuentro, los realistas despedirían entre aplausos a una leyenda como David Zurutuza, que se despide de su equipo del alma después de once temporadas vistiendo la camiseta del club vasco. Todo hace indicar que se retirará pero siempre queda la posibilidad de que busque una nueva aventura lejos de Anoeta.
Los de Imanol Alguacil tendrán que esperar a la última jornada de liga para lograr su clasificación a Europa League, estando atentos a Granada, Getafe, y Valencia, e intentando dar la sorpresa en el Wanda Metropolitano. Por parte del equipo de la capital andaluza, han visto como la tercera plaza se aleja un poco, aunque Lopetegui y sus jugadores están conformes con haber logrado la cuarta plaza matemáticamente la jornada pasada.
Foto de portada: Real Sociedad