CrónicasLaLiga EA SportsReal Madrid CFVillarreal CF

Victoria de campeonato para el Real Madrid

El Real Madrid se proclama campeón de LaLiga Santander ante el Villarreal CF a falta de una jornada por disputarse. Los hombres de Zidane consiguen la trigésimo cuarta liga para las vitrinas del club merengue. Una gran temporada de los blancos, entre los que hay que destacar a piezas claves como Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Casemiro y Karim Benzema.

La increíble racha de 10 victorias seguidas tras el confinamiento ha sido clave para la consecución del título por parte del Madrid. Sin duda, ha sido una de las ediciones más extrañas de la competición doméstica. Cabe recordar que antes del parón causado por el coronavirus, el Real Madrid estaba dos puntos por detrás del F.C. Barcelona.

Real Madrid CF 2-1 Villarreal CF

El encuentro estuvo bastante equilibrado durante los primeros compases, pero los locales se hicieron rápidamente con el control del balón y el dominio del juego. A pesar de la superioridad blanca, el Villarreal aguantó bien las aproximaciones peligrosas del rival y no se vio ninguna ocasión clara de gol.

El punto de inflexión llegó justo antes de la pausa para la hidratación, exactamente en el minuto 28, el Real Madrid se puso por delante en el marcador. Un error de Sofian Chakla en la entrega del balón cuando el cuadro castellonense se estaba desplegando supuso la recuperación de Casemiro. Luka Modric rescató el balón e inició una gran conducción para dejar el gol en bandeja a Benzema. El galo remató por debajo de las piernas de Sergio Asenjo para lograr el 1-0 y su vigésimo tanto en esta edición de LaLiga.

Sergio y Karim, protagonistas hoy y durante toda la temporada. / Foto: @Twitter Real Madrid

Javier Calleja buscó la reacción de su equipo con los cambios

Tras la reanudación del encuentro, Javier Calleja buscó la reacción de su equipo mediante dos cambios. Dio entrada a Bruno Soriano y Ontiveros por Chukwueze y Rubén Peña. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo efecto sobre el juego ni el resultado, ya que no se pudieron hacer con el control del balón y los locales siguieron controlando el ritmo del partido.

La primera ocasión con peligro de la segunda mitad estuvo en las botas de Carvajal, que recibió un magnífico pase de Modric para protagonizar una buena incursión por banda derecha, que tras algunos recortes, finalizó con su pierna zurda y se encontró con las manos de Asenjo.

En la segunda parte pudimos ver una de las jugadas más surrealistas del campeonato

Lo más destacado de los segundos 45 minutos fue un dudoso penalti señalado por Hernández Hernández sobre Ramos, que robó el balón a Gerard Moreno en el centro del campo y condujo a las mil maravillas hasta el área rival. El camero pasó el balón a Benzema para que introdujese el balón al fondo de la red en un penalti al más puro estilo Cruyff. Sin embargo, el colegiado hizo repetir la pena máxima al estar adelantada la defensa castellonense y el ariete francés. Esta vez fue el propio Benzema quien lanzó desde los 11 metros y batió a Asenjo.

Últimos minutos de infarto

El equipo local no bajó los brazos en ningún momento y recortó distancias en el marcador gracias a un gran centro lateral de Mario Gaspar desde el flanco derecho que remató Iborra con gran precisión.

Los valencianos no se conformaron con ese tanto y buscaron el empate durante los últimos minutos del partido, haciendo sufrir al Real Madrid hasta el final. A falta de tres minutos para finalizar el encuentro, Chakla desperdició una gran ocasión rematando arriba un balón que le llegó tras una serie de rechaces en el interior del área. Ya en el descuento, el Villarreal tuvo una doble ocasión en las botas de Gerard Moreno y Vicente Iborra, que tras una gran parada de Thibaut Courtois, mandó el esférico fuera.

Gerard Moreno ha completado una gran temporada en el cuadro castellonense y si todo va bien, será proclamado Zarra con sus 16 goles. Raúl García suma 15 tantos. / Foto: @Twitter Villarreal

Ambos equipos han logrado el objetivo que se marcaron a principio de temporada

Con esta victoria, el Real Madrid se proclama campeón de liga por trigésimo cuarta ocasión. Dependía de sí mismo para serlo, pero además, el Barcelona perdió en el Camp Nou ante Osasuna. Aun habiendo perdido ante el Villarreal, los merengues hubiesen cantado el alirón.

Por su parte, los visitantes necesitaban un punto para asegurar la participación en la próxima edición de la UEFA Europa League. A pesar de perder ante el Madrid, se ha beneficiado de las derrotas de Getafe y Athletic Club ante Atlético de Madrid y Leganés respectivamente. Por lo tanto, podremos disfrutar del submarino amarillo en Europa la próxima temporada.

Celebración desaliñada

Por desgracia, los blancos no pudieron celebrar el título con sus aficionados debido a la crisis sanitaria mundial que estamos atravesando. Ni gente en los estadios ni celebración en Cibeles. El Real Madrid ya emitió un comunicado oficial donde aseguraba que no acudiría al mítico lugar de celebración y pedía a sus aficionados que hiciesen lo mismo.

Foto portada: @Twitter LaLiga