CA OsasunaCrónicasFC BarcelonaLaLiga EA Sports

Osasuna mata al Barça en el Camp Nou

CA Osasuna asaltó el Camp Nou y venció sobre la bocina 1-2 al FC Barcelona que tras esta derrota, y la victoria del Real Madrid se queda sin opciones de revalidar el título de liga. Jose Arnáiz adelantó a los rojillos en el 15′, Leo Messi empató de falta para los culés en el 62′ y finalmente, Roberto Torres en el 94′ marcó el segundo y definitivo para Osasuna, que jugó con uno menos desde el minuto 77.

FC Barcelona 1-2 CA Osasuna

Quique Setién hizo rotaciones en el once del Barça dejando en el banquillo a Luis Suárez, Busquets, Jordi Alba y Vidal. Y dio entrada a Rakitic, Riqui Puig, Ansu Fati i Braithwaite. Por su lado, Arrasate también hizo cambios en el once rojillo dejando en el banquillo a jugadores titulares como Roberto Torres o Enric Gallego y saliendo al Camp Nou con un 1-3-5-2.

Los rojillos salieron más enchufados al campo

El Barça arrancó el partido dominando la posesión del balón pero con Osasuna muy bien plantado atrás y cuando recuperaban el balón sabiendo que hacer con él en cada momento. Los culés se estancaban cada vez que llegaban a línea de tres cuartos y poco a poco, el equipo navarro se fue adueñando del partido. En el minuto 15, los rojillos consiguieron enlazar una buena serie de pases que acabó con un pase al hueco a Estupiñán, el lateral ecuatoriano puso un gran centro para que Arnáiz pusiera el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el conjunto de Arrasate seguía dominando el duelo y el Barcelona parecía un equipo sin alma. Después del parón de hidratación, los culés despertaron de la mano de Messi que tuvo dos ocasiones claras de falta, una la envió al travesaño y la otra justo por encima de la portería de Sergio Herrera. El Barça siguió insistiendo con algo más de intensidad pero sin generar peligro a la meta rojilla.

Roberto Torres en la celebración del 1-2. / @CAOsasuna

El Barça salió decidido a remontar en la segunda parte

El descanso sentó bien a los culés, que salieron con más ganas y encerrando a Osasuna en su área. En el 47′, Braithwaite empató el partido pero el gol fue anulado por un claro fuera de juego previo de Messi en el pase. Poco después, en el minuto 54 una gran jugada culé acabó con un remate de Leo Messi pero Sergio Herrera evitó el 1-1.

En el 59′, Setién se dejó de rotaciones y dio entrada a dos titulares como Luis Suárez y Vidal por Braithwaite y Semedo. El ariete uruguayo del Barcelona tardó poco en rendir, ya que en el 62′ provocó una falta en la frontal del área muy peligrosa para la meta de Osasuna. Leo Messi, que ya había fallado unas cuantas faltas anteriormente, realizó un golpeo perfecto con su pie izquierdo que rozó en el palo y entró en la portería anotando el 1-1.

Con el empate en el marcador y media hora por delante se preveía un partido muy diferente al visto hasta ahora. El Barça siguió atacando yendo a por la victoria y en el 68′, Suárez marcó el 2-1 para los culés de chilena pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. A falta de 15 minutos para el final, Enric Gallego, que había salido desde el banquillo, le dio un claro codazo a la cara de Lenglet. En primera instancia, el colegiado le enseñó tarjeta amarilla pero tras revisarlo en el VAR decidió expulsar con roja directa al delantero rojillo.

Osasuna aguantó y ganó al Barça en el descuento

El Barça intentó aprovechar la superioridad numérica para ganar el partido pero se veía un Barcelona muy desordenado y sin mucha intensidad en jugadas a balón dividido, cosa que ayudó a que no tuvieran ninguna ocasión clara para ganar el partido. Pese a estar con uno menos, Osasuna no se fue muy atrás, no sufrió mucho en defensa y en la última jugada del partido, aprovechó un contraataque muy bien lanzado para que Roberto Torres a pase de Kike Barja anotará el 1-2 definitivo y pusiera la guinda a una temporada de ensueño para los navarros.

Próximos enfrentamientos

Con esta derrota, el Barcelona se queda sin opciones de ganar la liga y deja muy tocado a un equipo que, tras realizar una mala temporada, espera recuperar sensaciones para intentar ganar la Champions. Además, esta derrota en el Camp Nou deja en entredicho la continuidad de Setién como entrenador culé. De todas formas, los blaugrana visitarán en la última jornada al Alavés en Mendizorroza.

Por su lado, Osasuna pone la guinda ganando al Barça en el Camp Nou a una temporada que ha sido maravillosa para el club y la afición rojilla. Los navarros, que han alcanzado los 51 puntos en liga, recibirán en El Sadar en la última jornada a un Mallorca ya descendido.

Foto de portada: CA Osasuna

Los comentarios están cerrados.